Ituzaingó conmemoró un nuevo aniversario de su fundación

jueves 12 de agosto de 2021 | 23:30hs.
Sociedad
Sociedad

En el marco del 157 aniversario de fundación de la ciudad de Ituzaingó Corrientes, el intendente Eduardo Burna encabezó el acto central frente al Centro Cultural.

El acto conmemorativo de esta fecha tan importante para los ituzaingueños comenzó a las 8 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional y la ofrenda floral en la Casa del fundador Bernardino Valle con la participación solamente de las fuerzas de Seguridad y autoridades por los protocolos existentes.

Luego la comitiva se trasladó hasta la Parroquia “Santa Rita de Cascia” para participar del Tedeum encabezado por el Párroco Carlos López, para luego dirigirse hasta la Plaza San Martín frente al Centro Cultural donde se realizó el acto central, con la participación del intendente autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad, y público en general con los protocolos pertinentes para este tipo de actos.

La entonación del Himno Nacional Argentino, en sus dos versiones y el minuto de silencio en memoria del fundador se dio en el inicio del acto para luego dar lugar a los discursos y por último los puntos alusivos a la fecha.

En el acto, la señora Mercedes Sosa investigadora de la vida y Familia de Bernardino Valle hizo entrega de un cuadro con la foto de un hijo del fundador hasta ahora desconocido del primer médico que nació en Ituzaingó. Se trata del doctor Leandro Valle, hijo de don Bernardino Valle, nació en el año 1.874, se recibió de médico en la UBA el 14 de Septiembre de 1.889, fue ex interno del hospital de Clínicas - Director de la facultad de Medicina, Profesor titular de Medicina Operatoria de la facultad de Medicina de Buenos Aires, Director del museo de la Anatomía Normal de la Facultad de Medicina hasta el año 1.908 y falleció en el año 1.969.

También se entregaron reconocimientos a los ituzaingueños que estuvieron trabajando permanentemente en la primera línea durante la pandemia.

Poco después de finalizado el mismo el intendente y autoridades locales se trasladaron hasta el Anfiteatro Salvador Sena, donde se inauguró la 2ª etapa de la Sede Social de la Asociación de Músicos, posteriormente se trasladaron hasta el barrio Bernardino valle alado de la casa del fundador donde se inauguró un Salón Municipal de Usos Múltiples.

Por último, se inauguró el nuevo predio donde funcionará el Club Hípico Martín “Tinki” Alvarenga a un costado del Corsódromo pro la Avda. 9 de Julio. En la noche anterior se inauguró en el B° Gral. San Martín (por Calle 1) la Ciclovía y Paseo Costero.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?