domingo 19 de septiembre de 2021
Cielo claro 24ºc | Posadas

Virasoro acciona para visibilizar casos de violencia de género

jueves 05 de agosto de 2021 | 20:41hs.
Sociedad
Foto: Mercedes Beron
Foto: Mercedes Beron

Con el fin de brindar atención integral a víctimas de violencia y facilitar el acceso a la Justicia, el Municipio de Virasoro firmó un convenio con el Centro de Atención Jurídico Integral a Víctimas de Violencia de Género, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia.

Por este acuerdo se podrá trabajar con capacitaciones, actividades y asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En la oportunidad, la coordinadora del Centro, Dra. Daniela Andraus acordó trabajar en equipo con el Centro Municipal de Atención integral a la mujer y la familia que comenzó a funcionar este año con la implementación del plan Acompañar, mediante el cual se asiste a más de 9 nueve mujeres en la actualidad.

La coordinadora del organismo provincial expresó que durante la pandemia se visibilizan los casos de violencia, y en toda la provincia se asistieron a más de 1.700 mujeres. Por eso se trabaja con cada municipio para garantizar el acceso a la justicia y la rapidez en el tratado de esta problemática. “Las mujeres no están solas, estamos más presentes que nunca”, aseguró la funcionaria.

A través del convenio también se implementará un sistema de dispositivos de supervisión, monitoreo y rastreo de agresores y víctimas de violencia.

Por su parte el ministro Duarte señaló en la reunión que el objetivo es garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas cautelares y responder al compromiso de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, según lo previsto por la Ley N° 26.485.

Rubricaron el acuerdo el intendente Emiliano Fernández, el Ministro de Justicia y DDHH Dr. Buenaventura Duarte y la Dra. Daniela Andraus Mateo. Por la Municipalidad acompañaron la Coordinadora de la Secretaría de Políticas Sociales Silvia Recalde y la referente del Centro de atención integral a la mujer y la familia, Betiana Aquino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias