La inoculación a los adolescentes empezó ayer en todo el país

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Los adolescentes de entre 12 y 17 años priorizados y con factores de riesgo como diabetes, obesidad y enfermedad respiratoria crónica, comenzaron a ser vacunados contra el coronavirus desde ayer en todo el país, con la primera  dosis del laboratorio estadounidense Moderna.

“Hoy Sara se aplicó la primera dosis, en 20 y pico de días la segunda, se le controlarán los anticuerpos y si está todo bien, retomará las clases; ella empezó la secundaria el año pasado y solo fue tres días”, contó a Télam Jorge Rodríguez Carmona, papá de la adolescente de 13 años que tiene inmunodeficiencia común variable y recibió la dosis de Moderna en la ciudad bonaerense de Chivilcoy.

El hombre, que acompañó a su hija al vacunatorio, dijo que “en épocas normales Sara hace vida normal, pero tiene las defensas bajas y se tiene que cuidar mucho de cualquier virus”.

En la ciudad de Buenos Aires ya fueron otorgados 9.300 turnos para cuatro postas -La Rural, Parque Roca, el Club San Lorenzo y el Centro Vehicular Costa Salguero-, pero el empadronamiento online habilitado el 29 de julio continúa abierto.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Córdoba comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus a la franja adolescente de entre 12 a 17 años con factores de riesgo o alguna discapacidad, que supera los 100.000 inscriptos hasta el momento, de acuerdo con los datos oficiales.

Por último, el Ministerio de Salud de Catamarca comunicó que hubo casi unos 1.000 inscriptos  con patologías de riesgo registrados en su sistema.

El Ministerio de Salud puso en marcha el plan de vacunación a adolescentes con comorbilidades luego de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobara el inmunizante de Moderna para su aplicación en esa franja etaria. 

 

Nota relacionadas

Vacunación pediátrica: alta demanda y alivio de los padres en el primer día

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?