Tres diplomas olímpicos en un día emocionante

miércoles 04 de agosto de 2021 | 6:01hs.

Luego de la postergación de las regatas del lunes por las malas condiciones climáticas, ayer se vivió un impresionante ‘súper martes’ de Medal Races con

las actuaciones de Victoria Travascio y Sol Branz (49er FX), Facundo Olezza (Finn) y Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17), todos ellos con diplomas olímpicos e incluso dos víctorias en la regata final.

Tal fue el caso de Travascio y Branz. Las chicas de 49er FX no dependían únicamente de sí mismas para poder entrar al podio y quedarse con una medalla (llegaban con chances de plata y oro). Y efectivamente, dicho enunciado se reflejó a la perfección: Vicky y Sol hicieron todo lo que estaba a su alcance y se quedaron con el 1° lugar en la regata final. Sin embargo, a pesar de su excelente desempeño de punta a punta de la prueba, las posiciones de sus rivales no se alinearon como era necesario y quedaron en 5ª a tan sólo 2 puntos del bronce.
Si los campeones olímpicos en Río 2016 ya habían demostrado que eran capaces de todo y más, ayer lo volvieron a recordar con una increíble performance al ganar la medal race aunque en la general terminaron 7º, debido a una lesión previa de Cecilia, en la penúltima regata.

Por su parte, Olezza ocupó un gran octavo final en la general de la clase Finn, modalidad de vela que ya no será olímpica en París 2024.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?