En el mes de la niñez, propuestas diversas en Jardín América

martes 03 de agosto de 2021 | 22:14hs.
Mes de la Niñez
Mes de la Niñez

Agosto es el mes del niño y en Jardín América se preparó varias actividades como para agasajar, alegrar y acompañar a los más pequeños.

Desde la Municipalidad se organizó la campaña "en el mes de la niñez, te alegramos a crear tu juguete". Desde el área de cultura del municipio, a cargo de Julia Imbarrato, se propuso la iniciativa con distintos proyectos. 

Una muestra individual que consiste en crear un juguete propio o títere con elementos reciclados. Esto va para los pequeños de 6 a 11 años con la idea de crear con sus propias manos y así demostrar la creatividad, utilizando elementos que se desechan y poder dar nueva vida creando un personaje o algo que le genere alegría.

Otra actividad es una creatividad escolar, que consiste en que los alumnos elijan un animal nativo de la selva misionera, crear un personaje, darle nombre y presentarlo. Los chicos que cursen nivel inicial o primario hasta 5to grado están invitados. Las muestras se van a exhibir del miércoles 18 de agosto hasta el 20 con la biblioteca municipal y los días 26 y 27 de este mes, se realizarán jornadas de exposición presentados en un espacio permitido a todo público.

Otra propuesta llevada a cabo en Jardín América, se coordina desde la Cooperativa Despestar de la localidad, donde artistas programaron para este mes "El Festival de Teatro Mitaí", con teatro, circo y títeres. Los días 11, 12, 13 y 14 están previsto para que se  concrete y es un espacio que se realiza desde 2019 organizado por el grupo "Teatro para duendes" que forman parte de la Cooperativa. "En esta edición, la Comisión de Erradicación del Trabajo infantil apoya y promueve funciones gratuitas para la Comunidad educativa de tres establecimientos de la localidad, como parte de sensibilización contra el trabajo infantil", comentó Noelia Pérez, payasa e integrante del grupo.

Para concluir, desde el Teatro de los cajones se creó "Oxitocina, experiencia teatral con críos. Daniel Reyes, director del teatro que se halla en la localidad comentó: "se va a realizar el próximo 8 de agosto a las 17.00, es una obra para todas las edades, donde habrá dos actores e invitados especiales". El director del teatro, se mostró entusiasta con la propuesta e invita a la comunidad jardinense a concurrir al sitio y divertirse en familia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?