¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Está para cosas grandes

A sus 17 años y aún siendo Cadete, Juan Pablo Pamberger se coronó en el Nacional de Mayores de tiro con arco. “Estoy sorprendido”, señaló contento
martes 03 de agosto de 2021 | 6:01hs.
Está para  cosas grandes
Está para cosas grandes

El posadeño Juan Pablo Pamberger estuvo fino con sus tiros y alcanzó la coronación en el Nacional Virtual de Mayores de Tiro con Arco, en la categoría Mayores en Recurvo E-60, aún siendo Cadete.

A sus 17 años, el representante del Capri se lució en lo que fueron sus segundos nacionales de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco) y ya su nombre va resonando entre los tiradores del país.

“Para este torneo me sentía con más confianza, con más cancha como se dice. Fue mi segundo nacional y en el primero estuve nervioso. Para este llegué con más confianza y más entrenado también”, explicó el misionero que en la anterior cita había sido tercero entre ‘los grandes’.

Su ascenso en este deporte fue rápido, hace cuatro años se inició en la arquería, hace 12 meses compite en los provinciales y en este año logró dos podios en los nacionales, con título incluído lo que habla de su crecimiento deportivo y sus condiciones para tirar con precisión.

“Estoy soprendido de lo que conseguí y espero mucho más de mí”, añadió el federado de la Asociación Misionera de Tiro con Arco (Amita).

En el certamen, Juan Pablo cosechó 134 puntos  y eso le alcanzó para dejar el triunfo en Misiones. “La organización  estuvo muy bien  por parte de Fatarco, atentos y siempre a disposición”, señaló.

Es que estos torneos se vienen realizando de manera virtual desde el inicio de la pandemia y en distintos puntos del país, de forma simultánea los arqueros inician el torneo y van sumando puntos por los tiros realizados, finalmente se contabiliza y se va avanzando en las series. Algo que pasó el fin de semana y el domingo, Juan Pablo pudo festejar a lo grande. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?