Programación

Presentaron propuestas académicas en Silicon Misiones

martes 03 de agosto de 2021 | 6:04hs.

Se presentó ayer la nueva propuesta académica de Silicon Misiones. Se trata de cuatro cursos destinados a jóvenes de 17 años en adelante que quieran adentrarse en el mundo de la programación y de las nuevas tecnologías.

En la oportunidad, estuvieron presentes el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce, como también el diputado provincial y referente del Polo Tic, Lucas Romero, quien valoró positivamente la iniciativa para la formación de jóvenes misioneros en la temática y el papel que está tomado el sistema de educación disruptiva en la provincia.

“Muchos misioneros y misioneras, a partir de 17 años y sin límite de edad,  pueden inscribirse y realizar estos cursos sin cargo”, acotó Arce por su parte.

En tanto, la subsecretaria de Silicon Misiones, Siomara Vitto, señaló que la propuesta viene a “dar herramientas a los jóvenes de todas las edades que pueden capacitarse en lo que necesita Misiones, es talento capacitado para que, a lo mejor, puedan conformar sus propios emprendimientos o sus propias empresas. “Inclusive para que empresas nacionales e internacionales quieran venir a Misiones porque tiene un semillero enorme de jóvenes y la provincia apunta a eso, a capacitarlos y a acompañarlos a generar conocimiento, un futuro mejor para todos y eso es Silicón Misiones, un espacio de oportunidades”, agregó. 

La duración de los cursos no supera los cinco meses, al cabo de los cuales y tras haber cumplido con los requisitos académicos acordados, recibirán un certificado del Silicon Misiones acompañado por  el Gobierno de Misiones y la Cámara de Representantes. Los cursos comenzarán este mes, todos en modalidad online. Entre los trayectos habilitados se encuentra Desarrollo Web Fullstack con Java, Introducción a la  Programación, Data Science For Analytics e Inglés para Desarrollo de Software. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?