Filmada en Misiones

‘Matar a la bestia’ se estrena en Toronto

La película de la realizadora Agustina San Martín se verá finalmente en sala, en el marco del festival internacional
martes 03 de agosto de 2021 | 6:00hs.
‘Matar a la bestia’ se estrena en Toronto
‘Matar a la bestia’ se estrena en Toronto

Tal como reveló la realizadora audiovisual Agustina San Martín, Matar a la bestia, fue grabada completamente en Misiones, cuatro semanas en Eldorado, una en El Soberbio y algunos días en Posadas,

Si bien el proyecto comenzó bajo el nombre de Abismos, en el largo proceso de producción que lleva ya 9 años, la historia y el nombre fueron cambiando. Ahora, finalmente Matar a la Bestia tendrá su estreno mundial en la 46° edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que se celebrará entre el 9 y el 18 de septiembre.

En diálogo con Richar Vera por Radioactiva, la realizadora explicó que ‘‘siempre es un sueño volver a Misiones’’, y agregó que está haciendo lo imposible para poder estar presente en el estreno.

‘‘Estoy dándolo todo, haciendo malabares inimaginables para viajar a Toronto a representar a la Argentina. Es lo ideal, hasta ahora es la única película latinoamericana en esa sección ( Discovery) y me parece una responsabilidad. Desde lo personal es una cuestión terapéutica porque esta película la hemos estado haciendo y peleando por ella por nueve años ya. Es fuerte el cine independiente en Argentina y es difícil, uno tiene que dejar muchísimo, pasa noches sin dormir, haciendo el triple de trabajo, entonces poder estar ahí y verla en una sala es una cosa que es esencial también a nivel humano porque nueve años es muchísimo tiempo’’, alegó.

 Autora de Monstruo Dios, que obtuvo una mención especial en Cannes, la cineasta explicó que tras este estreno, se abocará a otros género. Según la sinopsis, Matar a la bestia se centra en Emilia, de 17 años, que llega al albergue de su tía Inés en la frontera entre Argentina y Brasil, en busca de su hermano perdido hace mucho tiempo. En esta exuberante selva, donde abundan mitos y leyendas locales, una peligrosa bestia que se cree que es el espíritu de un hombre malvado, parece estar deambulando. En un viaje en pleno despertar sexual, Emilia tendrá que enfrentarse a su pasado para matar a la bestia.

‘‘Siempre me han interesado  muchísimo las películas que tratan de alguien creciendo en esa instancia fascinante de pasar de adolescente a adulto y en esta película, el despertar de la protagonista la lleva a encontrarse, a decir quién soy yo’’, detalló sobre la trama y finalizó ‘‘esta es una película rara, muy fantástica, nada que ver con la vida real, es un delirio místico que me parece precioso, pero ahora estoy con ganas de hacer otros tipos de películas. Pienso que son procesos donde al principio uno quiere demostrar pero después querés hacer lo que te nace o las películas que a uno le gusta ver’’. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?