Leve descenso de internados por Covid-19 en Misiones

lunes 02 de agosto de 2021 | 0:22hs.
Pandemia
Pandemia

Dos nuevas muertes y 159 casos positivos de coronavirus registró la provincia ayer, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud Pública. Así, desde la llegada de la pandemia, Misiones acumula 635 personas fallecidas y 31.439 casos positivos.

De los muertos, uno era un hombre de 71 años, oriundo de Puerto Iguazú con comorbilidades, no estaba vacunado; y la otra víctima, una mujer de 62 años de Posadas, con factores de riesgo.iundo Posadas (sin datos de vacunación).

En el boletín oficial de ayer  se destaca, en tanto, en la cantidad de internados con el virus.

El jueves pasado se registró el primer leve descenso después de meses de mantenerse un promedio de 150 internados por complicaciones de coronavirus. Según el parte epidemiológico, esa jornada había 140 pacientes que requirieron internación; y la baja se mantuvo los días siguientes. Ayer, por ejemplo, había 130 internados con Covid.

Recuperados y aislados

El parte diario de Salud Pública indica que a la fecha se recuperaron de la enfermedad 29.202 pacientes, de los cuales 164 tuvieron el alta ayer.

Asimismo da a conocer que los nuevos positivos pertenecen a las localidades de Posadas (96), Oberá  (31), Eldorado (7), Campo Viera (6), San José (3), Puerto Iguazú (3), Leandro N. Alem (2), Concepción de la Sierra (2), San Pedro (2), El Soberbio (2), Cerro Azul (2), Santo Pipó (1), Apóstoles (1) y Montecarlo (1). Del total, 147 pacientes poseen nexo epidemiológico establecido, mientras que 12 no poseen nexo epidemiológico.

A la fecha, Misiones tiene 1.602 casos activos con 130 pacientes internados. Además son 8.739 las personas aisladas de manera preventiva. 

Corrientes capital continúa en fase 3

La Municipalidad de Corrientes extendió nuevamente las medidas de restricciones en la ciudad y continuará en fase 3, pero con algunas modificaciones entre ellas los bares, restaurantes, cafés y salones de eventos hasta las 2, informaron ayer fuentes oficiales.

La comuna capitalina determinó que las restricciones estarán vigentes hasta el domingo 8 de agosto y se evaluará la situación epidemiológica para saber cómo continuará a partir de esa fecha.

Algunas de las restricciones que habían sido modificadas paulatinamente debido a al descenso de casos fueron los gimnasios y la actividad física individual como caminar, correr y anda en bicicleta junto a deportes individuales como el tenis, el padel, golf, remo y natación están disponibles para la comunidad hasta las 23.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?