El básquet y el vóley, de festejo en Tokio

Los seleccionados argentinos de vóley y básquet se alzaron con triunfazos y se metieron en los cuartos de final
lunes 02 de agosto de 2021 | 6:05hs.
El básquet y el vóley, de festejo en Tokio
El básquet y el vóley, de festejo en Tokio

Argentina tuvo una jornada destacada en dos equipos, ya que los seleccionados masculinos de básquetbol y vóleibol se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio. La mala fue la eliminación de Los Leones.

La selección albiceleste de vóley masculino consiguió un triunfazo ante Estados Unidos por 3-0 en el último encuentro correspondiente al Grupo B de los Juegos Olímpicos de To y se clasificó a los cuartos de final. Los dirigidos por Marcelo Méndez se impusieron con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23, respectivamente.

En un partidazo, el conjunto nacional tuvo un brillante desempeño y logró meterse en la próxima instancia de Tokio tras eliminar al equipo norteamericano que viene de alcanzar el bronce en Río 2016. Gracias a las destacadas actuaciones de Facundo Conte y Sebastián Solé, entre otros, la Albiceleste consiguió su tercera victoria consecutiva.

Tras comenzar con el pie izquierdo y perder por 3-1 ante ROC y 3-2 frente a Brasil, logró derrotar a Francia y Túnez por 3-2. Finalmente, ayer consiguieron un emotivo triunfo para continuar en el certamen. Mañana, a las 5, el equipo albiceleste enfrentará a Italia en busca de un lugar en la semifinal.

Dejaron El Alma

Misma suerte corrió la selección argentina de básquet , que se impuso ante Japón por 97a 77 y así logró el tan ansiado pase a los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Australia, mañana a las 9.

El equipo de Sergio Hernández ganó el partido de punta a punta, aunque pasó ciertos sobresaltos, sobre todo al final del segundo cuarto. Allí, una diferencia máxima de 14 puntos se achicó a tan solo cuatro.

Sin embargo, gracias a las enormes actuaciones de Luis Scola y Facundo Campazzo, sumadas a los valiosos aportes de Marcos Delía -que sostuvo al equipo en el inicio del partido- y Nicolás Brussino -vital con un par de triples en la segunda mitad-, la selección nacional se mantuvo arriba en el marcador y encaminó el triunfo.

Eliminación de Los Leones

Por su parte, la selección Argentina de hockey masculino fue eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer por 3-1 ante Alemania por los cuartos de final.

De esta manera, Los Leones se despiden de la competición y no podrán revalidar la medalla dorada obtenida en Río 2016. 

El básquet venció a Japón por 97 a 77.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?