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Banco Macro

Presencia nacional y sustentable

domingo 01 de agosto de 2021 | 0:00hs.
Presencia nacional y sustentable

Banco Macro publicó su “Memoria Anual y Reporte Integrado” reafirmando el compromiso con la rendición de cuentas, la sustentabilidad y la transparencia de su desempeño hacia sus públicos clave: accionistas, inversores, clientes, proveedores, colaboradores, organizaciones aliadas, sector público, medios de comunicación y comunidades locales.

Se destaca que es la institución financiera privada con más sucursales en el país, de las cuales en más de 200 localidades es la única entidad. Como parte de su cultura, pone el foco en los sectores vulnerables; y en el 2020 tras el Covid 19, trabajó por la inclusión financiera de personas no bancarizadas. En este marco, asistió con la simplificación de operaciones, el desarrollo de aplicaciones ágiles, y a que más de 750.000 clientes recibieran el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) operando con facilidad.

En este sentido, en materia de gestión e innovación, Banco Macro avanzó en la propuesta digital con foco en los canales de atención para acompañar a los clientes durante este contexto. Los usuarios de la APP crecieron 91% interanual, mostrando interacción activa en los portales, aplicaciones y operaciones de autogestión ofrecidas. Además, se tomaron 216.440 consultas en el Contact Center Digital.

Entre los nuevos lanzamientos, se generó la aplicación para cobros de comercios viüMi, que llegó a los $1.155 millones en transacciones. Además, se implementaron mejoras en eMe, el asistente virtual, registrando un crecimiento de 398% en las interacciones que alcanzaron las 7.699.323 de preguntas recibidas por este canal.

En el orden social, Banco Macro genera 8.489 puestos de trabajo, 71,45% de ellos en el interior del país, con la firme convicción de fortalecer y acompañar a cada uno de los colaboradores desde su crecimiento personal y profesional, especialmente cuidando su salud durante la pandemia.

Respecto a la contribución con la comunidad local, Banco Macro invirtió $105.032.206 en programas sociales con foco en la educación financiera y la inclusión, alcanzando 365.376 beneficiarios directos. Con su programa Cuentas Sanas, se dictaron 215 talleres virtuales capacitando así a 6.757 personas.

Por último, en materia ambiental, se continuó avanzando en la sistematización de indicadores de impacto y en la gestión eficiente de los recursos, logrando la reducción de consumos de papel.

Además, siguió abasteciendo el consumo total de uno de sus Centros de Cómputos con energía renovable producida por la empresa Genneia, en el marco del contrato de compra por 10 años que dio comienzo en el año 2018. En el 2020, el 14% de la energía consumida provino de fuentes renovables. 

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