lunes 20 de septiembre de 2021
Cielo claro 34ºc | Posadas

Intensas nevadas en los estados del sur de Brasil

viernes 30 de julio de 2021 | 6:04hs.
Intensas nevadas en los estados del sur de Brasil

Brasil está soportando la peor ola de frío desde 2013, que provocó ayer temperaturas bajo cero en regiones del estado de San Pablo y nevadas y agua nieve en las regiones serranas de los estados de Río Grande do Sul y Santa Catarina.

Escenas de nieve por algunas horas se registraron en 47 ciudades de Río Grande do Sul, entre ellas los destinos turísticos de Gramado, Canela y Santo Antonio de Paula.

En Santa Catarina, la sierra ubicada en la zona central del estado, entre la frontera con Misiones y la capital, Florianópolis, registró la temperatura más baja del año en Brasil, con -8,7º en la ciudad de Bom Jardim da Serra.

Las rutas de la región Sur, que son las principales del Mercosur, presentaron hielo y fueron cortadas en algunos trechos.

Defensa Civil de los tres estados del sur más San Pablo, Río de Janeiro y Minas Gerais alertó sobre las bajas temperaturas, sobre todo para las personas en situación de calle.

En San Pablo, la mayor ciudad del país, los termómetros marcaron 4,7º, mientras que en la Sierra de la Mantiqueira, en la comarca serrana de Campos de Jordao, se registró -0,3º.

En San Pablo, 16 entidades que atienden a la población en situación de calle donaron 7.500 frazadas, 1.000 bolsas de dormir y 2.000 pares de medias, informó un comunicado del gobierno del estado paulista.

El diario O Globo apuntó que esta ola polar recibida del sur del continente se presenta como un ejemplo de las nuevas temperaturas extremas en el planeta, en virtud del cambio climático. 

 

Nota relacionadas

Continúa el frío y varios municipios tuvieron registros térmicos bajo cero

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias