Vuelve el fútbol

La Liga Posadeña de Fútbol confirmó que el 7 de agosto se inicia el Clasificatorio y hay duelos
jueves 29 de julio de 2021 | 6:01hs.
Vuelve el fútbol
Vuelve el fútbol

Luego de tanta espera, el 7 de agosto el fútbol posadeño volverá a la competencia de manera oficial. Es que el martes por la noche, en la Liga Posadeña de Fútbol, se efectuó el sorteo del Clasificatorio de Primera A, que tendrá 13 participantes, sin la presencia de El Brete, que decidió ampararse en el reglamento que permite no jugar un torneo por temporada, manteniendo su lugar para el año próximo.

La zona 1 estará integrada por Guaraní Antonio Franco, Atlético Posadas, Huracán, La Picada y Andrés Guacurarí.

En la zona 2 jugarán Bartolomé Mitre, Jorge Gibson Brown, Colectiveros y Luz y Fuerza.

La zona 3 se conformará con equipos del interior: Sporting de Santo Pipó, Ágil de Gobernador Roca, Deportivo Corpus y Crucero del Norte.

De las zonas 2 y 3, clasificarán los dos primeros ubicados, más el mejor de los dos terceros, mientras que de la zona 1 serán tres los directamente clasificados a cuartos de final.

Los ocho mejores jugarán por eliminación directa hasta la definición por el título del torneo.

Los dos finalistas lograrán a su vez la clasificación para el Regional Federal Amateur que organizará el Consejo Federal de la AFA, a partir de noviembre.

En caso de ser Guaraní o Crucero los que jueguen la final, habrá corrimiento para definir a los representantes de la Liga Posadeña en el certamen del Consejo Federal, ya que ambos tienen plazas nacionales.

La primera fecha tendrá los partidos entre Guaraní-Atlético Posadas y Huracán-La Picada (zona 1); Bartolomé Mitre-Colectiveros y Jorge Gibson Brown-Luz y Fuerza (zona 2); Corpus-Crucero del Norte y Sporting-Ágil (zona 3 Interior), quedando libre Andrés Guacurarí, que será parte de la zona 1.

Según adelantaron, es muy probable que el sábado 7 sólo se jueguen los partidos de la zona 1, que tendrá dos fechas más que las dos restantes, porque la integran cinco equipos, mientras que las otras dos tienen cuatro participantes.

Por otra parte, desde el Departamento Fútbol Femenino, presidido por Mirta Parayva, abrieron la convocatoria a todos los clubes afiliados a presentar sus equipos en el torneo que tiene como fecha de inicio el sábado 21 de agosto.

No menos de diez serían los clubes que jugarán el certamen, cuyos detalles se decidirán hoy en la reunión de delegados en la Liga Posadeña. 

El Torneo se jugará durante dos meses y otorgará a los finalistas dos lugares en el Regional Federal.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?