En Santa Ana se suspendió la fiesta tradicional, pero hubo misas

miércoles 28 de julio de 2021 | 6:00hs.

En Santa Ana, donde la celebración católica de San Pantaleón es una tradición creciente desde hace décadas, este año no hubo festejos patronales por la pandemia, aunque sí las misas habituales en la iglesia Santa Ana y con los protocolos correspondientes, contó a El Territorio el sacerdote Alejandro Ferreyra.   

Así, en la jornada de ayer se celebraron cuatro misas: “Es un año particular y a pesar de la situación, y con más razón aún, la gente ha viajado a Santa Ana para participar de las misas y pedir por la salud. Estamos realizando las misas por cada intención de los feligreses, que son muchas, para la gente es muy importante el patrono de los enfermos”, expresó.

“Más que una tradición, es una necesidad de tantas personas que cada año llegan  para agradecer o pedir por la salud”, reflexionó el párroco de Santa Ana y Loreto.

Es que desde la década del 80, promeseros de toda Misiones y de países limítrofes llegaban los 27 de julio hasta el centro de oración ubicado sobre la ruta 12 con sus intenciones y su fe. Allí se disponía un oratorio construido por una familia local en agradecimiento a San Pantaleón y la Virgen de Itatí. Y esa capilla original levantada hace 40 años debió ser demolida cuando avanzaron las obras de la autovía de la ruta 12.

Así, se comenzó a construir la nueva capilla de San Pantaleón en el barrio homónimo, en cercanías de la nueva terminal de ómnibus. La obra, que ya está en las etapas finales, no tiene aún definida una fecha de inauguración. Se estima, sin embargo, que pueda estrenarse el 27 de julio de 2021. Según dijo el sacerdote Ferreyra, “por ahora es sólo una estimación, todo depende del comportamiento del Covid”. 

 

Nota relacionadas

“Tengamos una memoria y un corazón agradecidos”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?