Shirley Manson: “Si no hubiese estado en el 8M no habría disco”

domingo 25 de julio de 2021 | 6:00hs.
Shirley Manson: “Si no hubiese estado en el 8M no habría disco”
Shirley Manson: “Si no hubiese estado en el 8M no habría disco”

La voz y líder de la emblemática banda Garbage, Shirley Manson aseguró que las mujeres de Latinoamérica la “inspiraron, encendieron y emocionaron” y que sin ellas, su último disco no hubiese sido posible.

En una entrevista exclusiva con Mikki Lusardi, directora de FM 93.7 Nacional Rock, Manson dijo que durante su paso por la Argentina se sintió conmovida ante las movilizaciones del colectivo de Mujeres. “Si no hubiese estado allí, en el 8M no habría disco”, confió Manson.

“Nunca se había visto en cámara a tantas mujeres desafiando al poder. Eso es evolución, es inspirador y nos trae esperanza para el futuro”, expresó al referirse a las marchas por el 8M.

Shirley Manson habló del lanzamiento del nuevo disco, No Gods No Masters, de la influencia de su paso por Argentina y Chile en la obra, del feminismo y la lucha por visibilizar las desigualdades. “Hoy las mujeres necesitamos más representación”, aseguró.

La voz de Garbage sintetizó: “Sentí un gran alivio porque pude decir las cosas en las que creo. Cuando terminé de grabar pensé: Esto va a ser interesante, y tuvo muy buena respuesta del público. Le hablo al poder, a los que deciden nuestras vidas”.

Tras reconocer que las experiencias que vivió tanto en Chile como en Argentina la “cambiaron profundamente”, Manson se refirió a su crecimiento como artista: “En esta etapa quiero expresar algo nuevo. Hoy siento que mi tarea es hablar por aquellos que no pueden y me siento capacitada para hacerlo”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?