martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

La "maratón por la vida" contó con la participación de turistas que visitan Iguazú

sábado 24 de julio de 2021 | 13:38hs.
La "maratón por la vida" contó con la participación de turistas que visitan Iguazú
Habitantes de la localidad y turistas, en la denominada "maratón por la vida". Fotos: Norma Devechi.
Habitantes de la localidad y turistas, en la denominada "maratón por la vida". Fotos: Norma Devechi.

En la mañana de este sábado se corrió en la zona de las 600 hectáreas Selva Yryapú la primera "maratón por la vida" organizada por el ministerio de prevención de adicciones de la provincia, con la colaboración de la dirección municipal de deportes, de conductas adictivas y de medio ambiente.

La carrera contó con casi 200 participantes que pudieron optar por correr 8 o 4 kilómetros dentro de las calles internas de la Selva Yryapú. La carrera contó con niños a partir de 11 años, dos personas con discapacidad y Phana, la perra iguazuense que corre maratones. Además, para sorpresa de los organizadores cuatro turistas de Adrogué, ciudad cabecera del partido de Almirante Brown en la zona sur del gran Buenos Aires, que visitan Iguazú desde el pasado martes, se enteraron de la carrera y con la ayuda de la recepcionista del hotel donde se alojan lograron inscribirse.

Mercedes Anoni contó que salió a correr una tarde y una persona desconocida le gritó, que "¡este fin de semana hay una carrera!" y fue ahí que decidió averiguar. "No sé quién era solo escuche el grito, averigüe primero con una de las mozas, después con la recepcionista que consiguió el contacto y nos inscribimos".

La mujer lideró un grupo de cuatro turistas que disfrutaron de la carrera y esta noche tienen pensado visitar Cataratas y pasear a la luz de la luna llena.

Al finalizar la carrera el ministro de prevención de adicciones, Samuel López, en la entrega de premios anunció que Iguazú tendrá una fecha fija de la "maratón por la vida".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias