Cruce de versiones entre Tinelly y Boca

El Xeneize dijo que el presidente de la Liga iba a reprogramar el partido ante Banfield y él lo desmintió
viernes 23 de julio de 2021 | 6:01hs.
Cruce de versiones entre Tinelly y Boca
Cruce de versiones entre Tinelly y Boca

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, desmintió ayer haberle asegurado al presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, que se iba a autorizar la suspensión del partido que los xeneizes deben disputar mañana con Banfield.

La aclaración textual ofrecida por el también presidente de San Lorenzo en uso de licencia fue la siguiente: “Como presidente de la Liga AFA quería contarles lo sucedido en relación con el tema de Boca Oficial y su pedido, que ingresó en el día de hoy -por ayer- a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el del martes con San Lorenzo. En un comunicado emitido por el club, aseguran que de palabra yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad y que no transmite el espíritu de nuestra Liga de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento”.

Y agregó: “Hablé dos veces en los últimos días con el presidente de Boca. La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido. Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad”.

Luego, Tinelli señaló que “allí el presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la Liga AFA”.

Y apuntó: “Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado para mañana (por hoy) con carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la Liga, donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final”.

El comunicado de Boca
Horas antes Boca aseguró haber “recibido la notificación verbal por parte del presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, de la suspensión del partido con Banfield”.

El club lo afirmó mediante un comunicado oficial en el que adelantó que, en caso de jugarse, el plantel profesional “se hará los PCR de rigor e irá a disputar dicho partido”, pese al aislamiento de siete días que le indicó el Ministerio de Salud a su regreso de Brasil, donde disputó la Copa Libertadores.

La coincidencia con el partido de mañana es que justamente su rival, Banfield, fue uno de los más perjudicados con los contagios de Covid-19 en la pasada Copa de la Liga Profesional, con 20 casos positivos, pero igualmente debió jugar frente a Rosario Central como visitante tal como lo preveía el reglamento, con el mínimo de profesionales requerido, y terminó perdiendo 3-1 como visitante, lo que tronchó su clasificación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?