Retegui: “No somos más ni menos que nadie”

martes 20 de julio de 2021 | 6:01hs.

Carlos “Chapa” Retegui, director nacional de los seleccionados argentinos femeninos y masculinos de hockey sobre césped, aseguró que sus equipos “no son más que nadie, pero menos tampoco” y que en la pelea por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio todos los rivales serán “muy complicados”.

“Estamos muy pero muy bien como grupo humano, y eso es de suma importancia. Nuestro objetivo es que cada argentino encienda la televisión a 18 mil kilómetros y se conmueva con nuestra entrega total por la camiseta”, afirmó Retegui, también DT de Las Leonas, en declaraciones a Télam desde Sakai, prefectura de Osaka, en Japón.

“Hay que jugar cada pelota como si fuera la última. Con el corazón y la razón”, amplió Retegui, de 50 años, doble medallista olímpico como DT (plata con Las Leonas en Londres 2012 y oro con el seleccionado masculino en Río de Janeiro 2016).

En Tokio, Las Leonas se presentarán el domingo con Nueva Zelanda por la zona B y después jugarán contra España (26), China (28), Japón (29) y Australia (31), en tanto que Los Leones debutarán en la zona B el sábado con España; luego jugarán con Japón (domingo 25); Australia (lunes 26); India (miércoles 28) y Nueva Zelanda (viernes 30). En sus ciclos anteriores al frente de Las Leonas, Retegui obtuvo el título en la Copa del Mundo de Rosario (2010), rofeo de Campeones en Rosario (2012), plata en los Juegos de Londres (2012); la de bronce en el Mundial de La Haya (2014) y los Champions Trophy de Sidney (Australia) 2009; Nottingham (Inglaterra) 2010 y Rosario 2012.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?