martes 03 de agosto de 2021
Cielo claro 7.3ºc | Posadas

Italia consiguió su segunda Eurocopa tras más de 50 años

lunes 12 de julio de 2021 | 6:01hs.
Italia consiguió su segunda Eurocopa tras más de 50 años

¡Festeja Italia! Contra Inglaterra, en Wembley y por penales, la Azzurra tuvo su noche mágica y se quedó ayer con la Eurocopa, la segunda de su historia y que hacía 53 años que no conseguía. La final fue un 1-1 en los 120’, con la ventaja de los ingleses con Luke Shaw que igualó Leonardo Bonucci. Después, en la tanda Gianluigi Donnarumma se hizo gigante: atajó dos para el 3-2 final y ser campeón.

Italia realizó un gran campeonato con el primer puesto en el grupo A (ganó ante Gales, Suiza y Turquía); en octavos trabajó para derrotar a Austria 2-1 en tiempo suplementario; en cuartos se impuso 2-1 ante la favorita Bélgica y en semifinales sufrió para vencer a España por penales tras el empate 1-1.

La Azzurra volvió a tocar el cielo con las manos, en el mítico Wembley como el sábado Argentina en el igualmente icónico Maracaná de Brasil, también ante el representativo local, con la conquista que puso fin a los 15 años desde su último título (Copa del Mundo 2006) y a los 55 en Eurocopa (Italia 1968). ​

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias