domingo 25 de julio de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Música

Crean bóveda del fin del mundo para grabaciones

sábado 10 de julio de 2021 | 6:00hs.
Crean bóveda del fin del mundo para grabaciones

A partir de la próxima primavera, la compañía noruega Elire Management Group comenzará a albergar algunas de las grabaciones musicales más importantes del mundo, que van desde los Beatles hasta música indígena australiana, en un almacén especial ubicado en el archipiélago de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte, informa Billboard.

Bautizada como Global Music Vault, esta ‘bóveda del fin del mundo’ compartirá la misma protección que Arctic World Archive y Global Seed Vault, dos instalaciones preexistentes ubicadas bajo tierra en el mismo archipiélago. Como financiador del proyecto, Elire está negociando actualmente con la empresa noruega Piql para utilizar su formato PiqlFilm, basado en codificación binaria y códigos QR de alta densidad impresos en una película óptica especial de larga duración.

Según afirma Piql, su tecnología de almacenamiento puede durar más de mil años y es capaz de soportar los pulsos electromagnéticos de una explosión nuclear que normalmente causarían daños permanentes a equipos electrónicos y archivos digitales. Las condiciones frías y secas del permafrost de Svalbard también contribuirán a la longevidad de los datos almacenados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias