Monferrer avanza en el césped londinense

viernes 09 de julio de 2021 | 6:01hs.

El tenista misionero Ezequiel Monferrer, junto al ecuatoriano Álvaro Guillen Mez, sigue en carrera  en el torneo de Wimbledon Junior al alzarse con una nueva victoria y acceder a los cuartos de final del certamen.

Es que el posadeño y su compañero derrotaron a los serbios  Medjedovic y Popovic por 6-4 y 7-5 y continúan firmes en el césped londinense.

En el debut, Monferrer y Guillen Mez habían vencido a los franceses Sean Cuenin y Luca Van San Assche por 6-7, 7-5 y 10-6 para avanzar en la segunda ronda.

Ahora la dupla argentino-ecuatoriana se verá cara a cara con Gonzalo Bueno, de Perú, y Adolfo Daniel Vallejo, de Paraguay.

El misionero también había sido días atrás parte del certamen clasificatorio en singles. Ezequiel había conseguido un buen estreno ante el chipriota Constantinos Koshis por 6-2, 6-7 (5) y 12-10; pero luego, el domingo cayó por 6-3 y 6-2 en la última ronda de la qualy de Wimbledon ante el croata Mili Poljicak por 6-3 y 6-2 y se quedó en la puerta de ingresar al cuadro principal.

Pero a sus 18 años y siendo 74° de ITF (el junior mejor ubicado del país), el posadeño aún tiene chances de tomarse revancha en dobles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?