Huampa 1

Presentaron robot que asistirá en los cultivos

viernes 09 de julio de 2021 | 6:04hs.
Presentaron robot que asistirá en los cultivos
Presentaron robot que asistirá en los cultivos

Se presentó ayer el dispositivo Huampa 1, un robot diseñado para contribuir al trabajo en campos de no más de cinco hectáreas.

El evento contó con la participación del ministro de Educación, Miguel Sedoff; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de Oberá, Carlos Fernández; y Martín Bueno, director ejecutivo y miembro del directorio de Hamelbot y Faniot. La presentación se realizó en Colonia Guaraní.

Precisaron que el Huampa 1 cuenta con sensores, aspersores y cámaras y fue diseñado para que, inicialmente, sea utilizado en una amplia variedad de cultivos y estados de crecimiento y desarrollo, incorporando inteligencia artificial en la ejecución de tareas de control y cosecha, además de un depósito para realizar microaspersión dirigida.

También detallaron que se utilizará para tareas de investigación, análisis de suelos y vigilancia, permitiendo recorrer los campos y chacras de hasta 5 hectáreas pudiendo tomar imágenes y constatar la humedad, todo de manera autónoma.

En cuanto a los precios, precisaron que el robot Huampa 1 cuesta unos 10.000 dólares cada unidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?