Encuentro

Melconian disertó por los 44 años de Mediterránea

miércoles 07 de julio de 2021 | 6:04hs.

Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo la reunión por el 44º aniversario de Fundación Mediterránea, en la que participó como orador invitado el economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian.

En el encuentro, que contó con la participación virtual de más de 350 invitados, se habló sobre la trayectoria del Instituto y el escenario en el que se mueve hoy el empresariado argentino.

Melconian por su parte, realizó una crítica a la situación económica del país de los últimos años y aseveró que “hay un marco de diez años de retroceso estructural y la pandemia es un problema gravísimo para todos los gobiernos y más aún para los que piensan que están bien y el problema solo es la pandemia”.

“Completamos el 2201 con inflación de 40%, las generaciones futuras tienen que aprender que después de los 90, la estabilidad se reflejó casi seis años en la década del 2020, con políticas monetarias expansivas. La estabilidad tiene herencia en las generaciones. Eso se vivió sin hacer mucho en la primera parte de los 2000, pero eso no existe más. Entramos en el cuarto año de inflación, con un millón de puestos de trabajo menos que en 2019, son los números oficiales”, dijo.

Asimismo, se refirió a las elecciones de este año e indicó que es un “condicionante que le he dado el carácter de la más importante de la historia democrática. Es muy importante para el futuro de Argentina”.

Destacó que el oficialismo sigue perdiendo espacio, salvo en casos excepcionales, como Río Cuarto, Misiones y Jujuy. “Modificar las cosas va a requerir de consenso empresarial, sindical y político como el que hace muchos años no hemos visto”, apuntó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?