Fue atrapado el domingo cerca de la medianoche en un bar de Bernardo de Irigoyen

Detienen a conductor prófugo acusado de atropellar y matar a madre e hija

Se trata de un hombre de 36 años que huyó luego de protagonizar una colisión sobre la ruta nacional 101. En el hecho fallecieron Olivia Dreyer (56) y Sonia Bohling (35)
martes 06 de julio de 2021 | 6:05hs.
Detienen a conductor prófugo acusado de atropellar y matar a madre e hija
Detienen a conductor prófugo acusado de atropellar y matar a madre e hija

En un patio de comidas de la avenida El Libertador de Bernardo de Irigoyen, y luego de permanecer 77 días en condición de prófugo, fue detenido por la Policía de Misiones un hombre de 36 años que presuntamente al mando de una camioneta provocó la muerte de una madre y de su hija en la mencionada localidad.

Se trata de un vecino de Bernardo de Irigoyen, quien de acuerdo a voceros policiales consultados por este matutino, fue ubicado por efectivos que realizaban labores encubiertas, cerca de la medianoche del domingo en un bar local. Su aspecto estaba muy desmejorado y se cree que durante los últimos días pudo haber estado escondido en Brasil

Inmediatamente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro y se espera que en los próximos días pueda ser llevado ante el juez Ariel Belda Palomar, titular del Juzgado, para declaración indagatoria.

El detenido está sospechado de ser el conductor de una Toyota Hilux que durante la mañana del 18 de abril protagonizó una grave colisión con Volkswagen Gol Country en donde viajaban las víctimas mortales: Olivia Dreyer (56) y Sonía Bohling (35).

Pero que además, provocó distintas lesiones en Danilo Bohling, esposo y padre de las fallecidas y en un nieto de este último, de 9 años.

El feroz encontronazo se produjo a la altura del kilómetro 14 de la ruta nacional 101 y para cuando arribó la asistencia médica y policial al lugar, quien manejaba la camioneta había escapado del lugar, dejándo su vehículo dañado al costado de la ruta.

Según pudo reconstruir este matutino, los Bohling iban desde su casa, en el Paraje San Martín de San Antonio, con dirección a Eldorado, con una parada previa en Bernardo de Irigoyen.

Danilo, quien iba al mando del VW Gol Country, estuvo un par de horas internado, mientras que el niño fue dado de alta 20 días después de la tragedia.

Durante una entrevista que dio Danilo a este matutino, contó que el otro conductor implicado estaba alcoholizado al momento de la colisión.

“Él venía en contramano y me agarró en contramano. Estaba durísimo (sic). Yo tengo muchos audios que mandaron los amigos que estaba chupando con él. Entonces él estaba consciente que cometió el error y por eso se fugó”, reclamó el sobreviviente.

“No hizo nada para ayudar. El tipo se fugó inmediatamente, se fugó y listo. Él abandonó el lugar y desapareció”, revivió indignado el sobreviviente.

Sobre el momento del accidente, el entrevistado recordó que “no estaba claro -el cielo- todavía. Yo el viaje recuerdo, era un viaje tranquilo y de golpe vi una luz de frente y chau, no vi más nada. Cuando abrí mis ojos había muchas imágenes, ambulancia, Policía, Gendarmería, todo ese escenario. La camioneta, mi auto, los cuerpos. Fue horrorosa esa imagen”, detalló el hombre.

Y amplió con crudeza sobre los momentos posteriores: “Cuando reaccioné estaba parado en medio del asalto y estaban todos. Cómo salí del auto no recuerdo, cuando me desperté bien yo estaba parado arriba del asfalto. Cuando pregunté qué pasó y un tipo me dijo ‘chocaron de frente con la camioneta’. Dije, ‘esto no puede ser’ y ahí vi bien todo. Es una imagen que no sale más de la cabeza”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?