La movilización se realizó ayer a media mañana en Apóstoles

La familia de Papaíto Pizmeny pidió justicia frente al Juzgado

Guillermo Pizmeny (34), hijo del fallecido, cuestionó la excarcelación del dirigente agrario implicado en el accidente y adelantó que “las marchas van a continuar”
martes 06 de julio de 2021 | 6:03hs.
La familia de Papaíto Pizmeny pidió justicia frente al Juzgado
La familia de Papaíto Pizmeny pidió justicia frente al Juzgado

A una semana del accidente de tránsito que le costó la vida al motociclista Miguel Ángel “Papaíto” Pizmeny (56), quien fue atropellado desde atrás por un Volkswagen Vento cuyo conductor dio positivo el test de alcoholemia, familiares y amigos de la víctima se manifestaron frente al Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles para pedir justicia por lo sucedido.

Y además para cuestionar la liberación del empresario yerbatero implicado en el hecho, Jorge Miguel Butiuk (56), quien fue excarcelado el viernes tras abonar un millón de pesos de caución.

Guillermo Pizmeny (34), hijo de Papaíto, fue uno de los que tomó la palabra durante la movilización realizada a media mañana de ayer frente al edificio judicial.

“Para la Justicia somos números, no personas, cada cual tiene un precio en la frente que dice cuánto valés; viene uno, mata, paga y se va a su casa”, cuestionó Guillermo. Su voz fue escuchada atentamente por una gran cantidad de vecinos que llegaron al lugar con carteles con la leyenda “Justicia por Papaíto”.

“Siento el apoyo de mucha gente, todo el día me mandan su aliento, me dan mucha fuerza para seguir con esto, si no tuviera el acompañamiento estaría fundido, tirado en mi cama, preguntándome por qué pasan las cosas”, manifestó.

“Fui a la comisaría, vine al juzgado a buscar el acta de defunción de mi papá y me dicen que me arme de paciencia, que esto lleva tiempo, y a este tipo lo excarcelan en 24 horas, se la firma el fiscal y se fue a su casa tranquilo como si nada”, agregó entre lágrimas.

Por último, Guillermo aseguró que “las marchas van a continuar, el pueblo me va a acompañar, yo voy a venir siempre, voy a insistir para que esto se haga justicia y no vuelva a pasar”.

Excarcelación
Tras el accidente, Butiuk (56), actual presidente de la Regional Misiones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) e integrante de la Federación Agraria Argentina (FAA), dio positivo el test de alcoholemia en 0,37 gramos de alcohol en sangre.

Por este motivo, permaneció tres días alojado en la Comisaría Primera de Apóstoles, aunque el viernes por la tarde, tras cubrir una caución real de un millón de pesos, el empresario yerbatero obtuvo la excarcelación que fue concedida por el juez Miguel Ángel Faria, titular del Juzgado de Instrucción IV de Apóstoles.

Según la reconstrucción hecha hasta el momento por los investigadores en torno al hecho, ese martes el dirigente yerbatero regresaba de una asamblea y movilización rural en la localidad de San Vicente al mando de un Volkswagen Vento.

Y cerca de las 15.45, en una recta a la altura del kilómetro 22, embistió de atrás a Pizmeny, quien transitaba en el mismo sentido pero a bordo de una moto.

 

En cifras

0,37 Fue la cantidad de gramos de alcohol en sangre que arrojó el resultado del test de alcoholemia hecho al conductor del Volkswagen Vento implicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?