Misiones

Implementan rúbrica digital de documentos laborales

martes 06 de julio de 2021 | 6:04hs.

En el marco del proceso de digitalización, desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia anunciaron la implementación de un sistema informático que permitirá la rúbrica digital de documentación laboral.

Precisaron que ello significa un avance en materia de eficiencia, seguridad y optimización de los recursos humanos y tecnológicos en el ámbito de la administración pública.

Indicaron que la implementación de este sistema apuntará al ahorro en costos y tiempo que implica respecto a la metodología presencial, además de desalentar a la concurrencia física en tiempos de pandemia.

Los trámites que se podrán rubricar mediante esta novedosa herramienta serán en lo que respecta a la planilla de horario personal, libro personal, libreta de trabajo, libro de visitas e inspecciones del Ministerio de Trabajo, planilla de kilometraje según convenio colectivo, entre otros, detallaron desde la cartera.

La implementación, que fue aprobada por Resolución 188/2021 y publicada en el Boletín Oficial, constará de tres etapas. La primera será el empadronamiento de empresas que está vigente desde el 1 de julio a través del sitio web www.rubricadigital.trabajo.misiones.gob.ar. La segunda etapa será la adhesión voluntaria, la cual entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre 2021 para concluir con la adhesión final, precisaron.

En este contexto, la ministra de Trabajo, Silvana Giménez, junto al Director de Administración, Agustín Acuña, se reunieron ayer con el Presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Mariano Amable; la Secretaria, María Dolores Escrihuela Caravaca y el Tesorero, Daniel Rubén Pereyra para brindar detalles del nuevo sistema digital de rúbrica laboral implementado por el organismo provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?