Sputnik V: retoman aplicación del componente dos

Amplia demanda de vacunas en los mayores de 18 años

Si bien la inscripción en Alegra Med Misiones arranca mañana, ante el stock disponible varios municipios ya aplican las dosis
domingo 04 de julio de 2021 | 6:04hs.
Amplia demanda de vacunas en los mayores de 18 años
Amplia demanda de vacunas en los mayores de 18 años

Mañana arranca la inscripción para acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en la población de 18 a 29 años sin enfermedades de base. Será a través de la app Alegra Med Misiones.

Sin embargo, ante el stock disponible, varios municipios ya vacunan desde ayer. Tal es el caso de Puerto Iguazú, San Pedro, Jardín América y Capioví, por mencionar algunos.

En la Capital de la Araucaria la campaña de vacunación voluntaria avanza de forma favorable en la población objetivo.

Ayer arrancó la vacunación a personas mayores de 18 años sin comorbilidades en el vacunatorio de zona Noreste de Salud y en terreno, donde hubo buena demanda.

La jornada representó un alivio para una franja etaria que anhelaba recibir la primera vacuna contra el Covid-19, por lo que desde primeras horas trabajadores salud salieron a varios barrios de San Pedro, a fin de acercar la vacuna aquellos que por razones laborales no pueden llegar al vacunatorio. Sólo uno, de los cinco grupos que trabajó en terreno, aplicó cerca de 60 dosis durante la mañana y fueron pocos los que se negaron a ser vacunados.

La vacunación continúa hoy hasta las 12 en la sede de Zona Noreste de Salud. Y mañana en la zona urbana de San Pedro podrán vacunarse tanto en Zona como en el puesto que funciona en el Supermercado Ceferino. Los demás grupos de vacunadores trabajarán en Pozo Azul, donde el número de vacunados está muy por debajo de lo esperado.

En Jardín América, Santo Pipó y Capioví la vacuna tuvo buena aceptación en mayores de 18 años sin comorbilidades, ya que un nutrido número de jóvenes se acercó a los hospitales de las tres comunas para recibir la primera dosis.

De hecho, en Capioví, agentes sanitarios expresaron que en horario matutino se aplicó la primera dosis a 85 personas.

Las tres localidades continuarán con la inmunización esta semana. Incluso en Jardín América, de lunes a viernes, en la sede central de inmunización del Área VIII de Salud y en los Caps se cuenta con vacunas contra la gripe.

Por otro lado, Salud Pública informó que mañana retoma la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en toda la provincia para aquellos que recibieron la primera dosis hace doce semanas o más. Mañana será para quienes tengan DNI terminados en 7, 8 y 9; el martes DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3 y el miércoles DNI que concluyan en 4, 5 y 6. Será donde recibieron la primera dosis. En el caso de Posadas se aplicarán solamente en el Finito Gehrmann.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?