jueves 05 de agosto de 2021
Cielo claro 11.7ºc | Posadas

El miércoles fueron imputados tres de los restantes involucrados

Caso Amarilla: ya hay 4 presos y buscan al principal sospechoso

Ayer por la mañana se presentó con una abogada particular Ricardo D. S. (37), quien quedó a disposición de la Justicia. Era parte de la cuadrilla que enfrentó a la víctima

viernes 02 de julio de 2021 | 6:03hs.
Caso Amarilla: ya hay 4 presos y buscan al principal sospechoso
El último de los detenidos se presentó con su abogada en la Comisaría de El Soberbio.
El último de los detenidos se presentó con su abogada en la Comisaría de El Soberbio.

Posiblemente cercado y a sabiendas que estaban tras sus pasos, ayer por la mañana se entregó el cuarto acusado por el homicidio de Daniel Amarilla (36) en la localidad de El Soberbio. Según detallaron fuentes policiales, el hombre se presentó en horas de la mañana en la comisaría local junto a una abogada particular.

Se trata de Ricardo D. S. (37), uno de los integrantes del grupo que se cruzó con Amarilla al momento de su muerte. Según detallaron fuentes policiales a El Territorio, quedó alojado en una celda a disposición del juez Gerardo Casco, titular del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente que lleva el caso.

Con esta detención, los investigadores buscan ahora al último de los sospechosos y principal señalado por el crimen, Roberto R. (35), quien permanece en condición de prófugo desde el momento del hecho. Varios procedimientos y allanamientos se hicieron en zona y, más allá de la incautación del rodado en el que se movilizaba, aún no pudo ser ubicado.

Los otros tres detenidos fueron trasladados el miércoles a la sede judicial, donde completaron la audiencia indagatoria. De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, allí fueron imputados por el delito de homicidio agravado, aunque en diferentes roles. Al detalle, a Jorge Antonio A. (33) se lo acusa de coautor del delito, mientras que la pareja de éste, Rosa N. (38), y a Marcelo D. S. (32) se los señaló como partícipes necesarios.

Tal como viene publicando este diario, el homicidio de Amarilla se registró el miércoles 23 de junio, cuando la víctima viajó desde Aristóbulo del Valle hasta El Soberbio en compañía de dos compañeros para tarefear en una propiedad ubicada en Colonia Paraíso, zona ubicada sobre la ruta costera 2, camino a los Saltos del Moconá, y a varios kilómetros del casco urbano del pueblo.

Fueron esos dos compañeros de Amarilla quienes lo trasladaron malherido hasta el hospital local -donde finalmente falleció- y también acudieron a la comisaría para alertar de lo que había sucedido. Allí denunciaron que mientras estaban llegando a la propiedad donde iban a trabajar, se cruzaron con otra cuadrilla de tareferos entre los cuales estaba Roberto R. (35), quien aparentemente era el patrón de todos ellos.

Amarilla comenzó a hablar con su patrón, quien le insistía constantemente por un monto de dinero hasta que en determinado momento se escuchó el estruendo de un arma de fuego y la caída al suelo de la víctima. Según los testigos, el señalado se movilizaban a bordo de una Toyota Hilux verde en la cual iba en compañía de tres personas y todos juntos se dieron a la fuga del lugar.

Justamente, dos de esos tres acompañantes del principal sospechoso están entre los detenidos -es la pareja mencionada-, quienes fueron detenidos pocos días después del hecho durante un procedimiento en colonia El Fisco, sobre la ruta provincial 15, lugar al cual llegaron los investigadores locales y el personal de la Dirección Homicidios luego de recabar casi una decena de testimoniales que los apuntó.

El tercer implicado sería hermano del principal sospechoso y cuya detención también se concretó antes del fin de semana durante un allanamiento en la casa del prófugo en picada El Progreso, procedimiento en el cual se concretó además el secuestro de la Toyota Hilux. Este hombre estaría acusado de colaborar con su familiar para garantizar su escape.

En ese mismo allanamiento los pesquisas secuestraron 72 perdigones y un cartucho de escopeta calibre 16 que estaban escondidos dentro de un mate, en tanto que al recorrer zonas de potrero dieron también un cargador con dos cartuchos calibre 22 milímetros y en medio de un pastizal encontraron un rifle automático calibre 22. Todos estos elementos serán peritados por el personal de División Científica de la Unidad Regional VIII para establecer si tienen vinculación con el hecho.

En cifras
9
Quien fue señalado como el patrón de la víctima, Roberto R: (35) lleva 9 días en condición de prófugo. Su camioneta fue incautada en un allanamiento

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias