Para julio

Proyectan repunte en los plazos fijos tradicionales

martes 29 de junio de 2021 | 6:04hs.

Un instrumento de inversión clásico que había quedado en el olvido en los últimos meses, vuelve a ponerse en foco entre los ahorristas, debido al nuevo contexto y proyecciones para las principales variables económicas.

Se trata del plazo fijo tradicional, cuya rentabilidad está anclada desde hace bastante tiempo en el 37% anual (3,08% mensual) y que gracias a los pronósticos de moderación de inflación y al freno del Banco Central al precio de dólar oficial, está ganando nuevos adeptos.

Según consignó el sitio iProfesional, “los economistas empiezan a sugerir que empiezan a darse las condiciones para volver a este ‘viejo amor’, debido a que la tasa de interés que ofrece ya se está aproximando a lo que paga hoy un plazo fijo UVA, que es el que ajusta por índice de precios CER, y que en la primera parte del año fue la inversión conservadora preferida”.

Desde septiembre del año pasado, los depósitos a plazo fijo tradicionales de los pequeños ahorristas han perdido sistemáticamente frente a la inflación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?