Paraguay fue más que Chile y se metió en cuartos

viernes 25 de junio de 2021 | 6:01hs.
Paraguay fue más que Chile y se metió en cuartos
Paraguay fue más que Chile y se metió en cuartos

Paraguay derrotó ayer a Chile por 2 a 0 con goles de Braian Samudio a los 33 minutos del primer tiempo y Miguel Almirón (foto), de penal, a los 13’ del complemento, por la cuarta fecha del grupo A, que lidera Argentina.

De esta manera, el elenco guaraní se aseguró el pase a los cuartos de final de la Copa América y, en la última jornada, buscará el liderazgo de la zona, para evitar cruzarse con Brasil hasta la final.

Samudio ganó en la altura y abrió el marcador en Brasilia en un primer tiempo en el que la Albirroja buscó más que su rival.

Ya en el complemento, Gary Medel cometió falta en el área y Almirón la cambió por gol para estirar la ventaja en el marcador.

Hubo polémica porque los chilenos pidieron mano de Carlos González, pero a instancias del VAR, Roldán no cobró penal para los trasandinos.

La Roja, que disputó su último encuentro de la zona y ya estaba clasificado, necesitaba ganar para terminar lo más arriba posible y evitar un cruce con Brasil, pero ahora tendrá que aguardar para saber en qué posición termina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?