Con 792 fallecidos en una jornada

Argentina superó los 90 mil muertos por coronavirus

En Misiones hubo siete decesos; todos presentaban comorbilidades. Sigue la vacunación a los diferentes grupos y llegan de nuevo dosis de Sinopharm
miércoles 23 de junio de 2021 | 6:04hs.

La Argentina reportó ayer 792 víctimas fatales y 21.387 contagios de Covid-19. De esta manera, el país acumula 90.281 fallecidos, según señaló el Ministerio de Salud de la Nación.

Y desde el inicio de la pandemia son 4.298.782 los contagios registrados. De este número, ya se recuperaron 3.928.389. Los que aún cursan la enfermedad son 280.112.

Por otra parte, eran 7.326 las personas que cursaban la enfermedad en terapia intensiva. La ocupación de camas de terapia, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 72,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) llega al 70,7%.

En Misiones, por tercera vez en el año hubo siete muertos en una sola jornada. Según detalló el Ministerio de Salud Pública, las víctimas eran oriundas de Apóstoles, San Ignacio, Dos de Mayo, Oberá, Campo Ramón y dos de Posadas y todas presentaban comorbilidades que complicaron su estado.

Por otra parte, se detectaron 188 nuevos casos de coronavirus. Así, la tierra colorada acumula desde la llegada de la pandemia, 465 fallecidos y 24.611 contagios, de los cuales 22.413 personas se recuperaron.

A la fecha hay 1.733 personas cursando la enfermedad, de las cuales 150 están internadas en hospitales o sanatorios de la provincia y el resto transita la patología en forma domiciliaria. Además son 8.769 las personas aisladas de manera preventiva.

Vacunación

Respecto a la vacunación en Misiones, Salud Pública informó que ya no hay dosis disponibles de la vacuna Sputnik V componente 2 en los vacunatorios de la provincia y agregaron que “el cronograma se reiniciará en los próximos días con la llegada de más vacunas del componente 2”.

Para la población de 30 a 39 años sigue la entrega de turnos a través de la app Alegra Med Misiones. Y el resto de los grupos, embarazadas y mayores de 40 años deben acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación destacó que entre hoy o mañana llegará a todas las jurisdicciones una nueva partida de 768.800 dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, tras el nuevo contrato que el país firmó con esa empresa. A Misiones le corresponden 21.600 dosis.

Y también esta semana se repartirán las vacunas de AstraZeneca que llegaron al país desde Estados Unidos el lunes último.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?