El Samic de Oberá cada vez recepciona más derivaciones

martes 22 de junio de 2021 | 6:04hs.

A principios del mes de mayo se habilitaron 30 camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Samic de Oberá, las cuales están en pleno funcionamiento y constituyen un importante refuerzo en la capacidad del hospital de referencia en la zona Centro.

Pero además, en las últimas semanas dichas plazas permitieron recepcionar derivaciones de puntos más alejados de la provincia, como las ciudades de Puerto Rico, Jardín América y Puerto Iguazú, por citar algunas de la ruta nacional 12.

Héctor González, director del Samic, precisó que actualmente disponen de 46 camas para pacientes de Covid-19, de las cuelas 30 son de terapia intensiva y 16 aislamiento general o terapia intermedia.

“Tenemos dividido en terapia intensiva y en sala general, que funciona como terapia intermedia. En sala general tenemos una ocupación que ronda entre el 90 y 95 por ciento, y en terapia intensiva la ocupación es del 50, 60 por ciento. Es decir que la ocupación de cama en general ronda entre 70 y 80 por ciento, dependiendo del día. Hoy (por ayer) tenemos lugar, pero días pasados tuvimos mayor ocupación”, precisó González.

En ese contexto, en las últimas semanas el nosocomio recepcionó pacientes derivados de diferentes localidades.

“Como habilitamos 30 camas de terapia logramos cierto oxígeno, por así decirlo. Eso nos permite poder recibir pacientes de otras localidades del interior, como ser Puerto Iguazú u otros puntos que no tengan camas”, explicó el director. En la víspera se contabilizaban 16 internados en aislamiento general y 14 en terapia intensiva. 

 

Nota relacionadas

Por la demanda, amplían camas de terapia intensiva en Posadas

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?