Comienza el invierno con lluvias y máximas de sólo 17 grados

A las 0:32 de este lunes se produjo el solsticio que dio inicio al invierno. En la provincia se espera clima inestable hasta el jueves inclusive, con probables tormentas
lunes 21 de junio de 2021 | 7:33hs.
Comienza el invierno con lluvias y máximas de sólo 17 grados
Comienza el invierno con lluvias y máximas de sólo 17 grados

Este lunes 21 de junio, feriado en toda la Argentina, empieza el invierno. En Misiones, según el anticipo de la Dirección General de Alerta Temprana, la temperatura mínima rondará en los 9 grados en Bernardo de Irigoyen, mientras que la máxima se registrará en Puerto Iguazú, con 17 grados.

El clima vuelve a estar inestable y con previsión de lluvias a lo largo del día, serían de intensidad moderada en la mitad norte y, débiles o lloviznas en la mitad sur de la provincia de Misiones.

Para el martes 22, se anuncia un predominio de nubes en Misiones, nuevamente amanecerá algo frío y las temperaturas no se elevarán mucho por la tarde. Máximas entre 20 y 22°C.

La temperatura máxima estimada es de 22ºC en Eldorado y la mínima sería de 9 en San Javier.

Para el miércoles 23 se prevé que un sistema de baja presión en el norte argentino y sur de Paraguay, y un corredor de humedad favorecen el retorno de lluvias y lloviznas sobre Misiones, especialmente en zona sur.

La temperatura máxima estimada es de 25 grados en Puerto Iguazú y la mínima sería de 13 en Bernardo de Irigoyen.

La Opad
La Dirección General de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales de Posadas, indica que este lunes estará nublado y fresco, con probabilidad de lloviznas. La temperatura rondará entre los 12 y 18°C.

Se detalló desde la Opad, que a las 0:32 de este lunes se produjo el solsticio de junio que dio inicio al invierno. Y anticipa que miércoles e incluso el jueves hay condiciones de lloviznas, lluvias y hasta tormentas.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?