Posadas

Por el feriado, piden no sacar hoy la basura a la calle

lunes 21 de junio de 2021 | 6:04hs.

Debido al feriado nacional en conmemoración al paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes que se trasladó para esta jornada, el servicio de recolección de residuos domiciliarios en Posadas será reducido y se normalizará mañana a partir de las 6.

Por tal motivo, la Municipalidad capitalina solicitó a los vecinos evitar sacar las bolsas con desechos durante este día para no generar minibasurales.

Además se recordó que continúan los operativos de poda en la ciudad capital.

El operativo consiste en permitir que el vecino pueda podar su árbol, por única vez, contratando a un podador urbano, por dos días.

Asimismo, el municipio se encarga de realizar la tarea de poda de despeje de la calzada, la vereda y de semáforos de las cuatro avenidas que rodean al barrio o chacras.

Si el frentista quiere que la comuna pode el árbol frente a su domicilio, debe acercarse a la delegación barrial o a Mesa de Entrada del municipio, ubicada en la planta baja del edificio central por calle San Martín.

En ambos lugares, el solicitante podrá acceder a un modelo de nota que debe presentarse para iniciar un expediente de poda.

En dicho expediente el contribuyente solicita la poda del árbol ubicado frente a su domicilio. Previamente se verifica el estado del árbol en cuestión. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?