Quince barrios sin el líquido vital

Vecinos de Iguazú están sin agua desde hace más de 20 días

Varios ciudadanos y concejales acordaron que hoy recorrerán las obras que realiza el Imas para solucionar la problemática
sábado 19 de junio de 2021 | 6:04hs.
Vecinos de Iguazú están sin agua desde hace más de 20 días
Vecinos de Iguazú están sin agua desde hace más de 20 días

Luego del conflicto del jueves en la última sesión del Concejo Deliberante, con disturbios y discusiones a viva voz, los vecinos autoconvocados firmaron junto a los concejales un acta de compromiso en el que se comprometían a supervisar los avances de las obras anunciadas en conjunto. Tal es así que desde ayer representantes de la asamblea y ediles desde hoy recorrerán las obras para tomar conocimiento de los problemas y las soluciones que se están poniendo en práctica ante la crisis hídrica.

Para hoy a la tarde está prevista una sentada frente a la sede del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), prestatario del servicio, donde se transmitirán las novedades y se decidirá los pasos a seguir teniendo en cuenta que el servicio aún se normaliza y más quince barrios llevan 22 días sin agua potable.

“El jueves nos hicimos escuchar porque los concejales no daban la cara y parecía que no les importaba el pueblo; después de la discusión acordamos exigir en conjunto por las necesidades del pueblo. La lucha de la asamblea no terminó y no terminará hasta que estén listas todas las obras y todos los iguazuenses tengan agua en sus casas”, explicó Celia Duarte, integrante del Comité de Crisis SOS Iguazú.

Por otro lado, del Imas informaron que arribó desde Posadas un equipo especializado para la toma de agua del río Iguazú a fin de continuar con los trabajos de sellado del cárcamo de la toma, para poner en marcha los equipos. “El objetivo es normalizar el servicio el domingo (por mañana), estamos trabajando e incluso el administrador de Imas, Joaquín Sánchez, estuvo supervisando los trabajos que llevamos adelante para poner en marcha los equipos de la toma”, indico Ulises Espinoza.

Además, la perforación del Hospital Marta Schwarz avanza y esperan solucionar la falta de agua en el nosocomio en los próximos días. Esta obra fue anunciada la semana pasada y se comenzó a trabajar el martes pasado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?