Comercios

Habilitan inscripción al Ahora Misiones+15%

martes 15 de junio de 2021 | 6:04hs.

Los comercios que deseen sumarse al nuevo programa Ahora Misiones+15% pueden hacerlo, pues las inscripciones abrieron ayer, indicó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, a través de su cuenta de red social  Twitter.

Allí, el funcionario señaló que “a partir de hoy (por ayer), todos los comercios dedicados a los rubros afectados por la medida pueden solicitar su inscripción para comenzar a operar a partir del 1 de julio. Ingresando en ahora.misiones.gob.ar tienen que crear una cuenta y solicitar adherirse al programa”.

Recordó que el programa alcanzará a los comercios dedicados a indumentaria, textiles, calzado, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos, juguetes y cubiertas y repuestos de autos y motos, rubros que se ven más afectados por el comercio fronterizo, que podrán ofrecer el reintegro del 35%.

“Por su parte, los comercios que ya se encuentran operando con los programas Ahora Misiones o Ahora Bienes Durables (en algunos de los rubros alcanzados por Ahora Misiones+15%) deberán decidir si continúan participando en esos programas o se suman a esta nueva herramienta; ya que la participación en estos tres programas es excluyente: los comercios pueden participar sólo en uno. Para tomar esta decisión deberán tener en cuenta su volumen de ventas de artículos nacionales o con componentes nacionales. Si el comercio vende mayormente productos importados pero dispone en su catálogo de productos nacionales igual podrá participar del programa”, detalló Safrán.

En este sentido, recordó que desde el 1 de julio comenzará a regir la medida, que apunta a ampliar el beneficio para las compras en locales misioneros. “Los comercios misioneros que se adhieran podrán ofrecer un 35% de reintegro, y los comercios radicados en otras provincias un 30% de reintegro (sumarán 15 puntos al 20% o 15% de reintegro máximo habitual); además de una financiación en 1, 3, 6, 9 o 12 cuotas sin intereses”, recalcó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?