sábado 24 de julio de 2021
Cielo claro 23ºc | Posadas

Ruta 12

Semáforo y gestiones por seguridad vial en Puerto Rico

lunes 14 de junio de 2021 | 6:04hs.
Semáforo y gestiones por seguridad vial en Puerto Rico

En Puerto Rico se trabaja para dar solución a los accesos más problemáticos en busca de una vinculación segura y moderna de la ruta 12 con la trama urbana de la ciudad.

En ese sentido, mientras Vialidad Provincial evalúa las propuestas de licitación para la obra de adecuación de acceso y colectoras, en el tramo kilómetro 1.472,39 a 1473,14 (avenidas San Martín y 9 de Julio), otros puntos representan una problemática de larga data que precisan una solución a la brevedad.

El municipio, luego de consultar con sus pares de otras localidades, decidió instalar un semáforo sobre la ruta en cercanías de una escuela, provocando la reacción de toda la comunidad, y especialmente de Vialidad, que inmediatamente llamó al dialogo para dar una solución en conjunto.

“El semáforo aún no está conectado, pronto funcionará, pero con luz amarilla en forma intermitente, de esa manera los conductores podrían disminuir la velocidad al menos a 60 kilómetros por hora, garantizando la seguridad de quienes ingresen o salgan del barrio San Alberto, o se dirijan a la Escuela 222”, explicó Joaquín Quijano, director de Obras y Servicios Públicos comunal.

“Se habló en buenos términos con Vialidad, en busca de una solución al problema de ese cruce en particular, y aprovechamos para plantear el problema que representa el acceso norte por la avenida Alfonsín, que conecta la ruta 12 con el nuevo hospital”, detalló.

“Vialidad se comunicó y aprovechamos para volver a plantear la problemática con nuestras sugerencias, se acordó hacer todo lo posible para minimizar riesgos, se propuso poner cartelería, acceso seguro ampliando la calzada, armando un ramal al costado para hacer un desvío y acceder perpendicularmente a la ruta (acceso raqueta), dejar el semáforo titilando, poner un radar, pintar y colocar reductores de calzada, llegamos a una solución que era lo que queríamos conseguir”, indicó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias