miércoles 23 de junio de 2021
Lluvia moderada 22ºc | Posadas

Sebastián Abreu anunció su retiro del fútbol tras haber jugado en 32 equipos de todo el mundo

jueves 10 de junio de 2021 | 23:35hs.
Fútbol

Washington Sebastián Abreu Gallo, nacido el 17 de octubre de 1976 en Minas Uruguay, anunció a sus 44 años su retiro absoluto del fútbol después de 26 años y 5 días tras su debut como profesional en Defensor Sporting de su país, en 1994.

Por su personalidad y carácter se ganó el apodo de Loco, y le hizo honor más de una vez. Su gol más recordado, entre los 437 que hizo en su carrera entre clubes profesionales y la Selección de Uruguay, es aquel penal que picó ante Ghana en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, en el minuto 120 del partido. “Es el gol que me catapultó a ser conocido en todo el mundo”.

La intimidad de aquel momento fue contada por el propio Abreu con un relato imperdible. “Yo había visto que el arquero siempre se tiraba a su palo derecho y se tiraba un paso antes que el ejecutante le pegara. Agarré la pelota y decidí picarla, la acaricié pero cuando toqué la pelota y vi que el arquero se había tirado fue increíble, mi hija lloraba de emoción en la tribuna, me abrecé hasta con los de Ghana”.

Fueron en total 32 las camisetas que vistió Abreu a largo de su carrera. La lista de clubes es la siguiente: Defensor Sporting (Uruguay), San Lorenzo (Argentina), Deportivo La Coruña (España), Gremio (Brasil), Tecos FC (México), Nacional (Uruguay), Cruz Azul FC (México), América (México), Dorados de Sinaloa (México), Monterrey (México) San Luis FC (México), Tigres UANL (México), River Plate (Argentina), Beitar Jerusalén (Israel), Real Sociedad (España), Aris Salónica (Grecia), Botafogo (Brasil), Figueirense (Brasil), Rosario Central (Argentina), SD Aucas (Ecuador), Sol de América (Paraguay), Santa Tecla FC (El Salvador), Bangu (Brasil), Central Español (Uruguay), Deportes Puerto Montt (Chile), Audax Italiano (Chile), Magallanes (Chile), Rio Branco (Brasil), Boston River (Uruguay), Athletic Club (Brasil), Sud América (Uruguay). A estos hay que agregarle la de la Selección charrúa.

Sebastián Abreu jugó un total de 859 partidos como profesional (sin contar el del retiro), en 12 países, con 786 en clubes y 73 con Uruguay. Marcó 437 goles oficiales (404 + 33). Marcó 11 hat tricks y convirtió goles en más de 20 clásicos distintos. Se coronó campeón, además, 11 veces, entre las cuales se destaca la Copa América 2011 que ganó con Uruguay.

Algunas de sus marcas más destacadas:

En diciembre del 2017 superó la marca impuesta por Lutz Pfannenstiel, habiendo jugado por 25 equipos diferentes.

En 2010 fue al Mundial de Sudáfrica 2010 como el jugador que más goles anotó en su carrera. (305 goles).

Es el 33° goleador de toda la historia del fútbol del mundo (435 tantos).

En 2013 se convirtió en el 81° goleador de toda la historia del fútbol del mundo.

En 2014 se convirtió en el 7º máximo goleador activo en todo el mundo.

En 2015, luego del anuncio de Juan Román Riquelme de dejar el fútbol, Abreu se convirtió en el jugador activo con más goles en la historia de la Copa Libertadores de América (registró un total de 16).

Último jugador en actividad en haber compartido encuentro oficial con Diego Maradona durante su primera etapa en San Lorenzo en un enfrentamiento ante Boca Juniors.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias