Misiones: volvió a caer la venta de combustibles en abril

En abril, Misiones tuvo alto incremento interanual por baja base de comparación, pero se retrajo contra el mes anterior
jueves 10 de junio de 2021 | 8:53hs.
Misiones: volvió a caer la venta de combustibles en abril
Misiones: volvió a caer la venta de combustibles en abril

A casi 15 meses desde la llegada del Covid-19 al país, el sector de las estaciones de servicio sigue sintiendo el golpe de las limitaciones a la circulación y del cambio radical de hábitos que trajo consigo la pandemia.

De acuerdo al informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en la comparación con el mes anterior, se observa una retracción de las ventas del 5,4%, en un escenario donde 23 de las 24 jurisdicciones del país cayeron. Dicho descenso fue la segunda menor del NEA y la cuarta más leve a nivel nacional.

Según se detalla, Misiones tuvo ventas de combustibles al público en abril 2021 por un volumen total de 34.992 metros cúbicos, el tercer mayor volumen de venta misionera desde enero 2020 al mes en cuestión. De ese total, el 50,4% corresponde a naftas, y el 49,6% a gasoil.

Por su parte, en la comparación con el mismo mes del año anterior, la provincia registró un crecimiento en sus ventas del 107,7%. En este sentido, tuvo la mayor alza del NEA y la séptima mayor del país.

En el acumulado del primer cuatrimestre, Misiones muestra una suba de sus ventas del 19,1%, la mayor del NEA, consigna el informe.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?