El programa apunta a incentivar el consumo

Lanzaron el Ahora Papá para el viernes 18 y sábado 19

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció beneficios para la compra de regalos para el Día del Padre
miércoles 09 de junio de 2021 | 6:04hs.

Con el objetivo de incentivar el negocio local, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció el lanzamiento de una nueva edición del programa Ahora Papá, para movilizar la demanda en la víspera de las celebraciones por el Día del Padre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario provincial indicó la puesta en marcha del programa nucleado en el Ahora Misiones cuya vigencia será el viernes 18 y sábado 19 “pagando hasta doce cuotas sin interés con tarjetas de crédito de bancos adheridos y reintegro de hasta el 20 por ciento del valor de la compra”, especificó.

Se trata de la edición 2021 de la iniciativa, que año a año resulta una opción para incentivar la compra en los negocios locales y que están adheridos a las propuestas. El año pasado, el programa generó un gran movimiento de ventas teniendo en cuenta que desde marzo de 2020 las fronteras se encuentran cerradas producto de la pandemia por el coronavirus y concentró en la provincia la demanda en diversos rubros. Esto significó un alivio para los comerciantes, en un contexto de incertidumbre que provocó la enfermedad y generó el cierre de diversos rubros. Asimismo, en la misma fecha del año pasado, la actividad comercial cerró con un balance positivo en la tierra colorada frente a otros distritos, que registraron una caída de hasta el 60 por ciento, según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) correspondientes a junio de 2020.

Preparativos comerciales

Para este año, los negocios ya comenzaron a preparar las ofertas y mejorar en rendimientos de las ventas. Fernando Romañuk, referente de Genovesa Pastelería, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva y dijo que “hay papás golosos pero las familias también aprovechan la oportunidad para disfrutar. Tenemos opciones para que se armen un combo a medida para un desayuno u otras opciones”.

Destacó que después existe otra opción que es el desayuno compartido con algo más grande con más unidades que van levantando el precio, “pero también es otra experiencia que podrían compartir entre 4 personas. Los precios van de los $1.200 a $2.500 y lo pueden pedir por las redes sociales por envío a domicilio o para retirar”.

En cifras
20%
El porcentaje de reintegro en el importe del producto que ofrecerá la iniciativa para la compra de regalos en los comercios adheridos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?