viernes 25 de junio de 2021
Muy nuboso 10.7ºc | Posadas

Huevo No se la quiere perder

El entrenador de básquetbol, José Bidarra, busca ayuda para viajar y poder capacitarse en Miami

martes 08 de junio de 2021 | 6:01hs.
Huevo No se la  quiere perder
“No es fácil para recibir este tipo de invitación y la quiero aprovechar”, dijo Huevo.
“No es fácil para recibir este tipo de invitación y la quiero aprovechar”, dijo Huevo.

A pesar de los más de 34 años de una extensa carrera como entrenador de básquet, a José ‘Huevo’ Bidarra la profesión lo sigue sorprendiendo y en este momento lo puso ante la posibilidad de poder vivir una de las experiencias más importantes de su vida dentro del deporte de la pelota naranja.

 Hace algunos días, ‘Huevo’ recibió la invitación formal para participar de una clínica de básquet en Miami, Estados Unidos.

El ‘Miami Preparatory School’ es una escuela de básquet secundario que prepara a jóvenes talentos latinoamericanos que quieran desarrollar su carrera dentro de este deporte.

En esa institución los alumnos son perfeccionados en cuanto al idioma y al desarrollo de las habilidades en el básquet universitario de Estados Unidos. “No es fácil para un entrenador recibir este tipo de invitación y la quiero aprovechar. Además de que después me gustaría transmitir toda esa experiencia”, explicó José

Bidarra dentro en su extenso currículum dirigió durante más de 20 años al seleccionado misionero de básquet (en distintas etapas).

“Para mí es un honor recibir esta invitación. La verdad es que se da muy pocas veces que desde un colegio de Estados Unidos inviten a participar de estas clínicas a entrenadores de fuera del país. A pesar de mi larga trayectoria la considero una posibilidad única. Conozco a muchos entrenadores del país y sé que son muy pocos los que tienen esta posibilidad”, valoró el entrenador que actualmente dirige la escuela de básquet del Club San Francisco de Posadas, que cuenta con la participación de más de 40 niñas y niños en las categorías infantiles.

El campamento al que fue invitado Huevo Bidarra en el Miami Preparatory School se llevará a cabo del 20 al 25 de junio y tiene una orientación deportiva que busca preparar a chicas y chicos de Latinoamérica con el objetivo de ponerlos en universidades americanas.

Además de lo que para él representa esta oportunidad en su carrera, el ex entrenador de Tokio, OTC  e Itapúa, entre otros, también analiza esta situación que se presenta como una buena chance para poder “abrir canales” y comenzar un vínculo entre el mejor básquet del mundo y la Tierra Colorada.  

“Además de lo que será como experiencia personal también me sirve para crear un vínculo importante con esta gente y la provincia de Misiones. Para mí es fundamental abrir este tipo de canales para poder insertar a chicas y chicos con talento que quieren desarrollarse en el básquet”, aseguró.

Contrarreloj

Por estos días, Huevo se encuentra en una carrera contra el tiempo para poder conseguir el dinero que necesita para cubrir los gastos del pasaje y poder viajar a Miami.

En este contexto de pandemia, la situación no es la ideal en casi todos los aspectos y el tema económico se presenta como uno de los obstáculos para el entrenador que comenzó su carrera como asistente a los 21 años en el club Córdoba de Corrientes.

Sin embargo, las esperanzas están intactas en poder llegar a esos 2 mil dólares que necesita para poder asistir a un evento que seguramente para él será una de las experiencias más importantes de su vida en el básquet. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias