El Indio reveló en las redes el significado de una de sus letras

martes 08 de junio de 2021 | 6:00hs.
El Indio reveló  en las redes el significado de una de sus letras
El Indio reveló en las redes el significado de una de sus letras

Durante décadas, los fanáticos trataron de decodificar la literatura detrás de las (enormes) letras del Indio Solari, tanto de su carrera con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como de su etapa solista.

En los últimos años, con su acercamiento a las redes sociales y -sobre todo- con la edición de su libro Recuerdos que mienten un poco, el músico fue entregando pistas detrás del proceso creativo que lo llevó a convertirse en uno de los mejores letristas de la música cantada en español.

Este fin de semana, Solari sorprendió en redes al responder la duda de un usuario y dejar al descubierto el significado de una de las canciones emblemáticas de Los Redondos. “¿Qué quiso decir con “Ñam fri frufi fali fru”, mister?”, abrió el juego un usuario, que dio paso para una andanada de teorías esbozadas por otros fanáticos. Horas después llegó el mensaje del líder, que puso punto final a años de discusiones: “Esos sonidos los producía una amiga cuando recorría mi cuello con besos cortitos. Una pavada... bah”.

La revelación acumuló mil likes de parte de sus seguidores, que aparte se emocionaron ante la cercanía generada con el ídolo que hace pocas semanas publicó un nuevo libro.  La vida es una misión secreta, un trabajo que hizo junto a Serafín, el ilustrador con quien formó equipo para Escenas del Delito Americano, editado en 2017, que tiene 25 canciones ilustradas de la etapa junto a su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, que cobran vuelo entre la expresión lírica y la tradición más potente de la historieta argentina. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?