Joven china

Ganó U$S 15 millones pero quedó en bancarrota

lunes 07 de junio de 2021 | 6:00hs.

Una joven china hace tres años fue noticia por ser ganadora de 15,6 millones de dólares en la lotería, pero lo que en realidad pocos hubieran imaginado es que en 2021 esta mujer se encontraría cerca de la ruina.

La ganadora del premio, Xin Xiaodai, explicó que después de ser seleccionada por Alipay, la principal plataforma de pagos móviles de China, como el Koi chino, título otorgado al ganador del sorteo debido a que este pez es un símbolo de la buena fortuna en la tradición local, su vida cambió de un modo completamente negativo.

Una vez que recibió la suma, que le fue otorgada en realidad en cupones de consumo,  la joven abandonó su carrera como ingeniera informática y comenzó a viajar alrededor del mundo, confiada de que su bienestar duraría para siempre ya que en sus redes sociales había afirmado que estaría “libre de trabajo” por el resto de su vida.

Sin embargo, Xin vio cómo rápidamente se vio condicionada por el premio que había obtenido, al descubrir que para aprovechar esos cupones de consumo, debía gastarlos en menos de un año o perderían validez. Por este motivo tuvo que gastar una gran cantidad de dinero, ya que los cupones no cubrían los costos de los viajes, por los que, según estima, pagó poco más de 31.000 dólares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?