Teté Coustarot: “Me duele cuando alguien dice ‘este país’ como si no fuera parte”

lunes 07 de junio de 2021 | 6:00hs.
Teté Coustarot: “Me duele cuando alguien dice ‘este país’ como si no fuera parte”
Teté Coustarot: “Me duele cuando alguien dice ‘este país’ como si no fuera parte”

“No sé qué hubiera sido si hubiese tenido un parate realmente. Para mí el trabajo y la actividad son una forma de vida”, dice Teté Coustarot en una entrevista con Teleshow, donde habla de su gran presente laboral y de las cosas que le preocupan, entre otros temas.

La periodista atraviesa un presente pleno tanto en lo profesional como en lo personal, con distintos proyectos en marcha y la convivencia, tras más de 13 años en pareja viviendo en casas separadas.

Sin embargo, el contexto crítico que atraviesa el país y el mundo entero no le es ajeno. “Estamos rodeados de números: la cantidad de contagiados, de muertos, de vacunas”, planteó la conductora a Teleshow y cuestiona la sobrecarga informativa.

Con su llegada a la pantalla del canal 9 de Buenos Aires,  Coustarot lleva alegría a las casas al final de cada día con ‘La hora exacta’, el programa de juegos y entretenimiento que conduce junto a Boy Olmi, Además, tiene su clásico programa radial, ‘¡Qué noche Teté!’, Y, en este 2021, la ex modelo se da el lujo de formar parte del jurado de los Premios Konex al espectáculo.

“La vida siempre te presenta cosas y hay que ver dónde uno se para. Soy optimista por naturaleza, siempre estoy tratando de ver... Alguna vez leí una frase que me encantó que decía: ‘Tengo una inteligencia pesimista por todo lo que me doy cuenta que pasa en el mundo, pero tengo un temperamento irremediablemente optimista’. Yo soy absolutamente así”, se definió.

¿Cómo la estás pasando con La hora exacta con Boy Olmi? ¿Lo disfrutan?

Estoy feliz. Poder hacer un programa de televisión en este momento con un contenido tan bueno, trabajo también de investigación, informes fantásticos, gente que viene y se va feliz. Todo el mundo siente que está en una especie de recreo. Después, me dicen muchísimo: “lo vemos en familia”. Otros hablan de lo que significa desconectarte de la información, de las noticias, de los números. Es la posibilidad de jugar, también. A mí me encanta jugar.

¿Sos lúdica por fuera del trabajo?

Sí, me apasiona. Todo lo que sea preguntas y respuestas, ahora hace mucho que no juego a las cartas, pero también. Todo lo que me despierta la curiosidad.

Competitiva, buena perdedora, mala perdedora, ¿cómo es Teté?

No soy competitiva, no quiero que el otro se destruya y pierda todo. Me gusta ganar, como a cualquiera, me da mucho placer, pero en general no tengo una relación de competencia con los demás. Me parece mucho más importante y provechoso tener una relación de empatía. A veces somos exigentes o prepotentes sin darnos cuenta y nunca tenemos idea de qué está pasando el otro, en qué situación está. Siempre fui muy conciliadora. La discusión o la violencia me paraliza muchísimo, me saca de mi centro. También me gusta debatir o discutir con argumentos, no con gritos ni atropellando.

¿Creés que los argentinos vamos a poder terminar con la grieta?

En la medida en que no hagamos cada uno un acto de introspección y de tratar de no tener mala fe unos con otros, va a ser complicado. Está muy polarizado todo. Yo me siento absolutamente argentina y feliz.  La conciencia del lugar de donde sos es como la casa de tu madre, es algo muy fuerte.  Por supuesto que muchas veces me molesta cómo somos, pero en la balanza pongo tantas cosas que somos increíbles. Me duele mucho cuando alguien dice: “este país” como si no fuera parte.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?