En Salvador Mazza

Investigan la muerte de gendarme misionero en Salta

El hecho ocurrió frente a la casa de su pareja. Los elementos recolectados abonan la teoría de un suicidio
domingo 06 de junio de 2021 | 6:03hs.

Investigadores policiales y judiciales salteños investigan la muerte de un gendarme misionero registrada el viernes por la noche en la localidad de Salvador Mazza y hasta el momento los elementos recolectados abonan la teoría de un suicidio.

De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas, el hecho se registró cerca de las 20.15 del viernes, frente a una vivienda ubicada a pocas cuadras de la plaza 9 de Julio de la mencionada localidad.

Paramédicos y efectivos policiales fueron requeridos en el lugar a raíz de la presencia en la vía pública de un hombre que minutos antes presuntamente se habría autolesionado en la cabeza con un arma de fuego.

El hombre alcanzó a ser auxiliado y trasladado en ambulancia hacia el hospital local, aunque desafortunadamente minutos después se produjo su deceso. El fallecido fue identificado como Ismael P., personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Mientras tanto, efetivos policiales quedaron trabajando en el lugar y así se entrevistaron con los dueños de la vivienda en cuya vereda se produjo el hecho.

De acuerdo a las fuentes, minutos antes el uniformado había llegado al lugar con la intención de hablar con una chica que sería pareja, pero los padres de la joven le habrían dicho que el contacto no se daría.

Inmediatamente después de eso, los dueños de la casa oyeron la detonación de un arma de fuego y al salir se encontraron con el uniformado malherido en la vía pública.

Fue allí que realizaron los llamados pertinentes para atender la situación, a la ambulancia y a la Policía. Además, aparentemente preservaron el arma reglamentaria que el gendarme habría utilizado para autolesionarse.

En la escena trabajó luego el personal de Criminalística, quienes realizaron todas las pericias de rigor, en tanto que las autoridades de la fiscalía local ordenaron trasladar el cuerpo del fallecido desde el hospital hasta la morgue de Tartagal para llevar adelante el correspondiente examen de autopsia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?