martes 22 de junio de 2021
Bruma 12.7ºc | Posadas

Llega el martes

Pedro Sánchez arribará con inversiones millonarias

domingo 06 de junio de 2021 | 6:02hs.
Pedro Sánchez arribará con inversiones millonarias

El presidente del gobierno de España, Pedro, Sánchez aterrizará el martes en Argentina para una visita de Estado que él pretende se traduzca como el puntapié de la puesta en marcha del plan que destinará 4.500 millones de euros a reforzar la actividad económica española en América Latina.

“Un plan que sitúa a la Argentina como uno de los países prioritarios”, le dijo Sánchez al presidente Alberto Fernández hace menos de un mes en Madrid, cuando fue anfitrión del argentino en su gira europea por países amigos que puedan dar apoyo a la renegociación de la deuda criolla con el FMI y el Club de París.

Dos años y medio después de su última visita -fue en diciembre de 2018 para participar del G20-, Pedro Sánchez regresa a la Argentina, tercer destino de las exportaciones de España en toda América Latina.

Desde el entorno cercano a la comitiva que viajará a Buenos Aires con él, confesaron que las plazas para acompañar al presidente reservadas a empresarios españoles no superan la docena.

“Es el acontecimiento exterior y de política económica más importante para el gobierno argentino de todo el año, por no decir de toda la gestión”, dijo a Federico Polak, el ex vocero de Raúl Alfonsín que, desde Madrid, se desempeña como Representante Especial para la Promoción Empresarial en España.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias