viernes 18 de junio de 2021
Muy nuboso 8.7ºc | Posadas

“No tengo más nada para dar”

Carlos Tevez le puso punto final a su carrera en Boca y aseguró que se quiere dedicar a su familia. No le cerró las puertas al fútbol, pero sí al Xeneize

sábado 05 de junio de 2021 | 6:05hs.
“No tengo más  nada para dar”
El Apache cerró su tercera etapa en el Xeneize con una conferencia muy emotiva. Foto: Télam
El Apache cerró su tercera etapa en el Xeneize con una conferencia muy emotiva. Foto: Télam

Carlos Tevez, uno de los ídolos máximos de la institución, comunicó ayer su salida anticipada de Boca, aun cuando tenía contrato vigente hasta diciembre próximo, argumentando “no estar mentalmente” preparado para la exigencia del fútbol profesional.

“Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso”, sostuvo el atacante, de 37 años, en el arranque de una conferencia de prensa que brindó en la Bombonera.

“Estoy pleno con esta decisión. No tengo más nada para dar. Dí todo. Por eso estoy feliz”, sostuvo el también ex delantero de Corinthians de Brasil; Manchester United, de Inglaterra; y Juventus, de Italia, entre otras entidades.

El delantero admitió que le costaba “cada vez más ir a entrenarme, poder enfocarme en lo mental. Si no estás bien en lo mental, lo físico se hace muy difícil”, sostuvo.

Tevez, que jugó su último partido el lunes pasado en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Racing en San Juan, agradeció al “cuerpo técnico, a la dirigencia, a mis compañeros, a la gente del club, seguridad, masajistas. Los que trabajan para que el club sea cada vez más grande”, remarcó.

Juan Román Riquelme, vicepresidente y referente máximo del denominado Consejo de Fútbol; Raúl Cascini, uno de sus laderos; y Miguel Ángel Russo, entrenador del plantel profesional, presenciaron la conferencia en un costado del salón.

Flanqueado por el presidente Jorge Amor Ameal, el ídolo xeneize continuó describiendo sus sensaciones: “No es una despedida; es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”, aclaró.

Tevez, que cumplió tres ciclos en el club auriazul, justificó su decisión remarcando que no hizo “el duelo correspondiente”, tras la muerte de su padre, Segundo, ocurrida en febrero pasado.

“No tuve tiempo de hacer el duelo por la muerte de mi padre y ya estaba jugando de vuelta. Así es la exigencia de Boca”, consideró.

Antes de ingresar al recinto, un poco más de media hora después de lo previsto, el atacante estuvo encerrado en las oficinas de presidencia de la entidad, junto a Riquelme y Amor Ameal. A ese cónclave luego se sumó el DT Russo.

El ídolo desestimó, en lo inmediato, ponerse la camiseta de otro club en la Argentina o en algún otro lugar del mundo.

“Hoy digo que me retiro, pero en tres meses, tal vez, tengo ganas de volver a jugar. Pero en Boca no, porque mentalmente no voy a volver a estar al 120 por ciento”, puntualizó.

“Necesito estar con mi mamá, necesito ser hijo. Me necesita mi familia”, aclaró.

Tevez insistió en que no sabe qué hará en el futuro. “Acá no voy a volver como jugador. Es uno de los días más tristes de mi vida pero siento que la decisión es la mejor”, expresó.

El atacante también recordó, lo que vivió la última vez que jugó con público en la Bombonera, allá por marzo del 2020, cuando Boca le ganó por 1-0 a Gimnasia, que dirigía el fallecido Diego Maradona, para clasificarse campeón de esa Superliga.

“Me quedo con la última vez que mi viejo me vio jugar y lloró de alegría. Vamos a nacer y morir siendo de Boca. No necesito más nada para ser feliz.”, manifestó.

El propio Ameal, además, confirmó que Tevez tendrá “su partido despedida”, cuando las cuestiones sanitarias lo permitan, una vez superada la pandemia del coronavirus.

“El presidente (Ameal) me dio la cancha. Así que será cuando todo vuelva a la normalidad” auguró Tevez, quien una vez finalizada su exposición fue abordado por Riquelme, quien lo condujo por uno de los pasillos del estadio luego de haberlo abrazado, mientras ambos caminaban 100 metros, aproximadamente.

 

11

Los títulos que obtuvo Tevez con Boca. Ganó cinco torneos locales, la Copa Diego Maradona 2020, la Copa Argentina 2015, la Supercopa 2019, la Libertadores y la Intercontinental 2003 y la Sudamericana 2004.

 

Una carrera marcada por las consagraciones

En toda su carrera, Carlos Tevez tuvo una virtuosa particularidad: la cosecha de títulos en casi todos los clubes por los que pasó.

A excepción de su ciclo en el West Ham de Inglaterra (2006-07), que de todas formas registró una milagrosa salvación de la categoría festejada casi como un campeonato, todas las etapas del Apache tuvieron un denominador común: las vueltas olímpicas.

Tevez ganó once títulos con Boca, tanto nacionales como internacionales, un Brasileirao con Corinthians, seis coronas con Manchester United y tres con el City, otros cuatro títulos con Juventus y uno con Shanghai Shenhua en su paso por China.

 

Una medalla de oro y 15 años en la selección argentina

Carlos Tevez fue convocado por primera vez a un seleccionado argentino a mediados de 1999, para un torneo sub 15 que ganó Inglaterra.

Después participó del Mundial sub 17 de 2001 en Trinidad y Tobago. En 2003, ganó con la albiceleste el Sudamericano sub 20 en Uruguay, pero no jugó el Mundial de Emiratos Árabes Unidos. En 2004 ganó la medalla dorada para el fútbol argentino en Atenas 2004.

El debut en la Mayor le llegó el 30 de marzo de 2004, ante Ecuador, año en que también estuvo en la Copa América en Perú.

Jugó los mundiales Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y en ambos marcó goles.

También disputó la Copa Confederaciones en 2005 y las Copa América de 2007, 2011 y 2015.

 

Un gol, un penal errado y dos victorias, el saldo ante los misioneros

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias