sábado 19 de junio de 2021
Nubes 13ºc | Posadas

Un gol, un penal errado y dos victorias, el saldo ante los misioneros

sábado 05 de junio de 2021 | 6:01hs.
Un gol, un penal errado y dos victorias, el saldo ante los misioneros
Tevez jugó un partidazo ante Guaraní y marcó el 3-0 del Xeneize. Foto: Sixto Fariña
Tevez jugó un partidazo ante Guaraní y marcó el 3-0 del Xeneize. Foto: Sixto Fariña

Carlos Tevez le puso fin a su tercer ciclo en Boca, con el que cosechó varios títulos y con el que enfrentó dos veces a equipos de Misiones, con un saldo a favor y algunas particularidades.

En 2015, Crucero jugó su única temporada en la Primera División y el 4 de octubre, por la fecha 27 le tocó visitar al Xeneize en la mítica Bombonera.

A los 8 minutos, Tevez tuvo la chance de abrir el marcador con un penal, pero su remate se fue por arriba del travesaño ante la mirada de Horacio Ramírez.

Cuatro minutos después, el Apache dejó en el camino al arquero y definió, pero Gabriel Tomasini la empujó para el 1-0 que sería definitivo.

Ese triunfo dejó a Boca a las puertas del campeonato y decretó el prematuro descenso del Colectivero de la máxima categoría.

Con sello propio
Un par de meses antes, el Xeneize se había cruzado con otro misionero. Por los octavos de final de la Copa Argentina y en San Juan, Boca goleó 4-0 a Guaraní, que en ese momento jugaba la B Nacional.

Fernando Gago abrió la cuenta, Jonathan Calleri aumentó y Tevez, de penal, marcó el 3-0. El triunfo xeneize lo cerró, también desde los doce pasos, Andrés Chávez en el estadio Bicentenario de San Juan.

Boca continuó con su andar perfecto en esa Copa Argentina (ganó todos los partidos) y se consagró campeón en noviembre ante Rosario Central en Córdoba.

 

“No tengo más nada para dar”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias