Mañana

Se inaugura la muestra de Horacio Quiroga

miércoles 02 de junio de 2021 | 6:00hs.

 HQ: Cuentos de Esta Selva es una muestra ideada por el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, en conjunto con Barrilete, Museo de los Niños e ilustrada por el historietista Chanti. Está pensada para reimaginar y reencontrarse con uno de los autores más emblemáticos de la literatura latinoamericana. Si bien se inaugura mañana en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento, estará abierta al público (con capacidad limitada debido al protocolo sanitario) a partir del martes 8. Las visitas, tanto para grupos escolares como individuales, se realizarán previa reserva de entradas.

La muestra pretende una nueva mirada sobre Quiroga, tomando sus cuentos y el escenario de la selva misionera como eje narrativo de actividades lúdicas, tecnológicas y educativas para toda la familia.

El recorrido cuenta con cuatro espacios que abarcan la totalidad de la sala “Joaquín Salvador Lavado Tejón (Quino)” en planta baja y la sala del primer piso. Cada uno de estos espacios invita al espectador a adentrarse de a poco en el universo de Quiroga y la selva misionera.

El área uno invita a ‘Viajar en el tiempo’, en un espacio con objetos de época y recortes biográficos de Horacio Quiroga. El área dos propone ‘Explorar la naturaleza’. El área tres permite ‘Sumergirse en sensaciones’ que recrean nuestra selva, cómo los recorridos en canoa y bicicleta a través de dispositivos de realidad virtual y la escenificación de la casa de Quiroga. Finalmente se propone ‘Escribir tu propia historia’  y reversionar los cuentos de la selva.

Las escuelas podrán ir de martes a viernes de 8 a 18, previa inscripción a: hqescuelas@gmail.com. Los grupos no pueden exceder los 15 estudiantes. En tanto, las visitas individuales serán sábados de 15 a 19 con turno de agendadelconocimiento.com.ar. Se considera como visita individual a un grupo o familia de hasta cuatro personas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?