Misiones

Otros cuatro muertos en una sola jornada

miércoles 02 de junio de 2021 | 6:04hs.

Otros 176 contagios de coronavirus se detectaron ayer en la provincia, según informó Salud Pública.

A Posadas y Eldorado se sumaron Apóstoles e Iguazú reportando cada uno más de 20 casos en un solo día.

El alto número de casos en la Ciudad de las Cataratas, que actualmente tiene a 70 vecinos cursando la enfermedad, se reflejó también en las largas filas para el hisopado en el Caps del barrio Villa Alta, sobre la calle Juan Bautista Alberdi.

Por otro lado, otro municipio complicado es San Pedro, donde los contagios no descienden pese a las restricciones en actividades deportivas, recreativas y religiosas.

Tal es así que dos de los cuatro decesos que se produjeron ayer eran de ese municipio. Uno de 68 años con hipertensión arterial como enfermedad de base que fue internado en el Hospital Samic de Eldorado, donde finalmente falleció. El otro sampedrino tenía 63 años, hipertensión arterial insuficiencia renal crónica y era asistido en el hospital local.

La tercera víctima notificada ayer era un hombre de 46 años que además de Covid-19 había sufrido un  ACV y permanecía internado en el Samic de Eldorado, de donde era oriundo.

La cuarta fallecida era un mujer de 55 años oriunda de Aristóbulo del Valle que tenía hipertensión arterial y diabetes. La mujer había sido internnada en el Samic de Oberá.

Actualmente en la provincia hay 1.549 personas cursando la enfermedad, de las cuales 111 requieren internación en hospitales o sanatorios. Desde que empezó la pandemia el registro total de casos llegó a 20.817 y los recuperados son 18.906, en tanto que 362 son los fallecidos. Además hay 7.380 personas aisladas preventivamente.

A nivel nacional, el Gobierno informó que ayer se reportaron 35.355 nuevos casos de Covid-19 y 641 fallecidos. De esta manera, el país ya cuenta con 78.733 muertos.

Las personas que dieron positivo al test desde el inicio de la pandemia son 3.817.139. De este número, ya se recuperaron 3.381.337 y los que aún cursan la enfermedad son 357.069 personas. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?